elnortedecastilla.es
Jueves, 20 junio 2013
sol
Hoy 8 / 23 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo

PUEBLOS

Vaquillas remolonas

Las reses se hacen esperar en el quinto y último encierro festivo de Torquemada, que se desarrolló sin incidentes

19.08.12 - 20:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«¿Vienen o no vienen?». Fue la pregunta que más se escuchó el domingo por la mañana en las calles de Torquemada, cuando unas vaquillas remolonas hicieron esperar a los vecinos que acudieron al encierro matutino. «Yo me voy a casa a almorzar», comentaba un cerrateño cansado de mirar la calle vacía.
Estaba previsto que el encierro empezase a las 10:00 horas y a la primera de las vaquillas le costó corretear por una localidad donde los encierros son una tradición que suscita el interés de vecinos y visitantes. Una jornada sin incidentes, como el resto de encierros que han tenido lugar en la localidad con motivo de las fiestas estivales. El centenar de personas que se subieron a los vallados y los valientes que corrieron ante las reses pudieron disfrutar, tras la espera, de un encierro con seis vaquillas algo más animado. En su mayoría los corredores fueron muchachos jóvenes que, a pesar de la juerga de la noche del sábado, no quisieron perderse el último encierro de las fiestas.
Entre los vecinos también había algún que otro visitante de la capital y de pueblos cercanos, que habían llegado para disfrutar de la verbena del sábado por la noche y aprovecharon para asistir al festejo de la calle Afuera. Y no, no es que las reses se saliesen de su recorrido, sino que ese es el nombre de la calle que transitaron arriba y abajo las vaquillas: Afuera.
Fue el quinto y el último encierro de las fiestas de San Roque de Torquemada el único de los cinco que se desarrolló por la mañana, y también el menos concurrido. El encierro fue la primera actividad de una jornada con la que finalizó el programa de fiestas de la localidad.
En Tuenti
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
25 aniversario de Palencia
El Norte de Castilla celebra su 25 Aniversario con un suplemento especial
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.