Borrar
Política

IU quiere saber cómo van las obras de la subsede del Museo del Prado en Ávila

Recuerda que el proyecto arrancó hace nueve años y culpa de tal retraso a PP y PSOE

PABLO GARCINUÑO

Viernes, 17 de agosto 2012, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador provincial de IU Ávila, José Alberto Novoa, ha enviado una carta al subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, para solicitarle información sobre el estado de las obras, plazos y previsiones para la puesta en marcha de la subsede del Museo del Prado en el Palacio de Los Águila.

La finalización de las obras del futuro Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado estaba fijada para mediados del presente año. "Así se anunció por última vez de una obra que está siendo eterna y que tememos que siga siéndolo", señala Novoa, quien recuerda que el proyecto arrancó hace nueve años, con la colocación de la primera piedra en 2003, y tenía un plazo de ejecución de 25 meses.

El coordinador provincial de IU Ávila incide en el carácter especial del proyecto en un momento en el que las cifras de turismo "no son buenas". Si bien es cierto que, "según los datos que ha ofrecido el equipo de Gobierno del PP, el número de turistas se ha incrementado hasta julio en un 6 por ciento, la realidad es que los mismos ni consumen ni se quedan en la ciudad, como bien demuestran los datos de la hostelería abulense, que ha perdido en julio un 40% de las pernoctaciones".

Estos porcentajes, en opinión de José Albert Novoa, "invitan a mejorar un modelo en el que debemos ser capaces de ofrecer atractivos que lleven a los viajeros a permanecer en la ciudad, y uno de ellos es, sin duda, el futuro Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado". En su opinión, este proyecto sin culminar "debería causar sonrojo entre los dirigentes políticos tanto del PP como del PSOE, incapaces de apostar e impulsar un proyecto que ninguno de ellos ha sido capaz de culminar cuando han ejercido su responsabilidad desde el Gobierno central".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios