Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cervera, María Victoria Álvarez. / Nuria Estalayo
«A pesar de la crisis, siempre hay que llenar de alegría los corazones»
María Victoria Álvarez | Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cervera

«A pesar de la crisis, siempre hay que llenar de alegría los corazones»

Afirma que las fiestas «son un momento entrañable que ningún municipio puede perder», e incide en el variado programa

NURIA ESTALAYO

Martes, 14 de agosto 2012, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Cervera, María Victoria Álvarez, explica que el equipo de gobierno ofrece a los vecinos un programa cargado de actividades, variado, atractivo y con ofertas para todas las edades. Álvarez defiende que las fiestas «son un momento entrañable que ningún municipio puede perder, porque congregan a muchos visitantes y dejan grandes beneficios», y agradece a las peñas y colectivos la colaboración en la confección del programa de fiestas y la participación en esas actividades que se ofrecen estos días.

«A pesar de la crisis, siempre hay que llevar adelante las fiestas y llenar de alegría los corazones», resalta la concejala de Cultura, que agradece también la colaboración de las empresas. «Peñas, colectivos y empresas son los que hacen posible las fiestas», afirma Álvarez, que hace hincapié en que el presupuesto de las fiestas, aún sin cerrar, quedará reducido respecto al del año pasado.

En el programa se han introducido este año hermosas imágenes de la comarca porque «queremos que sea un escaparate de lo que somos y ofrecemos a lo largo del año, que incluye toda una oferta paisajista, arquitectónica, cultural y deportiva, es una forma también de promocionar la Montaña Palentina», asegura Álvarez, que destaca del programa varias propuestas, entre ellas el rally que tuvo lugar hace días «por la gran cantidad de gente que congrega y lo atractivo que resulta, tanto para los pilotos como para quienes lo ven desde fuera».

También resalta la concentración de caballos que tuvo lugar el pasado sábado en la Bárcena. Es el segundo encuentro de este tipo celebrado en fiestas y ha sido organizado por la asociación ecuestre 'Al Galope', al que este año se le ha sumado una feria vaquera, finalizando el evento con un chocolate ofrecido por la asociación de mujeres.

Del mismo modo, la edil destaca el descenso por el Pisuerga que ayer tuvo lugar en el tramo entre Arbejal y Ligüérzana. La actividad ha sido organizada por la empresa local de deportes de aventura Palencia Activa. Igualmente, resalta la importancia de las actuaciones musicales. Aunque las verbenas son uno de los puntos fuertes de las fiestas cerveranas, hace hincapié en que no serán las únicas en traer la música al pueblo, subrayando la participación por primera vez este año de los marceros de Cervera en la tarde de mañana en la Plaza del Ayuntamiento. Una actuación que acompañará a los bailes del grupo de danzas de la Diputación. La coral cerverana Nuestra Señora del Castillo y el coro juvenil de la localidad también estarán en los escenarios estos días, además de otros grupos locales de rock.

Día de las peñas

Tampoco se olvida la edil de la cena de la amistad esta noche en el Parador de Cervera, que este año ofrece un reconocimiento a Manos Unidas y se centrará en la figura de Gloria Remis, entregándole una distinción «porque durante años ha enseñado a realizar muchas labores a los grupos de esta ONG». También es destacable el día de las peñas, el 18 de agosto, en el que comparten comida y la actividad está abierta a quien desee unirse a estos grupos que celebrarán juntos la despedida de las fiestas. Este día además tendrá lugar la segunda edición del carnaval de verano, que este año cuenta con la colaboración de la asociación de comerciantes.

El entierro de la trucha en la tarde del sábado será el colofón y pondrá el punto y final de estos días festivos. «Estoy segura de que contaremos con la participación de todos en las actividades programadas», afirma Álvarez, que también agradece a la Dama y el Caballero su «buena disposición para representar a la juventud cerverana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios