Borrar
Paula Arias, a la izquierda, con su compañera Carlota Arias en el partido de dobles ante Polonia. / El Norte
Paula Arias y David Pérez lideran a España en las Copas de Verano de Europa
TENIS

Paula Arias y David Pérez lideran a España en las Copas de Verano de Europa

La abulense ha quedado quinta con la selección femenina alevín en el Campeonato de Europa por Equipos sub 12, mientras que el burgalés ha conseguido un tercer puesto en la fase zonal de la Copa de Verano sub 18

El Norte

Martes, 14 de agosto 2012, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección femenina alevín, compuesta por Paula Arias, Carlota Molina y Lucía Cortez, ha obtenido la quinta posición en el Campeonato de Europa por Equipos sub 12 Nations Challenge, celebrado en Ajaccio, Francia.

La selección española empató a puntos con la República Checa y Serbia en la fase de grupos; sin embargo, España sólo tenía cinco partidos ganados frente a los seis de Serbia y los siete de República Checa. Un detalle que alejó a España de poder competir por el Campeonato de Europa.

En el primer enfrentamiento, contra República Checa, Paula Arias cayó por 6-4, 6-7 y 6-0 ante Lucie Kankova y Carlota Molina ante Anna Kynclova por 2-6, 6-2 y 6-3, y también en el dobles las españolas perdieron por 7-5 y 6-3.

En el segundo partido, España logró imponerse por 3-0 a Polonia: Carlota Molina derrotó a Witoria Rutkowska por 6-2, 6-7 y 6-1, Paula Arias a Emma Zakordoniec por 6-0 y 6-2 y en el dobles las españolas a las polacas por 7-6 y 6-2.

Ante la potente Serbia, las españolas, y en especial Paula Arias, rubricaron la mejor eliminatoria del torneo. Molina no pudo con Olga Danilovic (4-6 y 2-6), pero luego la abulense logró empatar el marcador al ganar por 6-3 y 6-1 a Jovana Vukovic.

Curiosamente esta tenista derrotó a la jugadora del Club Tenis Ávila en la final de la Smrikva Bowl de 2010, considerado el campeonato del mundo oficioso en categoría benjamín; y finalmente, en el dobles, tanto Arias como Molina jugaron un fantástico partido que les permitió derrotar a las serbias por 7-6 y 6-2.

España, al clasificarse como tercera de grupo, luchó contra Eslovaquia por el quinto y sexto puesto. Paula Arias se enfrentó a una dura rival, Laura Rohacova, que había logrado vencer a la número uno inglesa, rusa y ucraniana, pero desde el principio la abulense impuso su superioridad, anotándose el primer set con un contundente 6-0 e iniciando el segundo set con 3-0 a su favor, momento en el que se adversaria se retiró del partido.

Molina ganó por 6-1 y 6-3 a Adriana Senkarova. Y, en el dobles, Paula Arias esta vez junto a Lucía Cortez se impusieron a Adriana Senkarova y a Lenka Stara por 7-5 y 6-3.

Al igual que en la fase de grupos disputada hace dos semanas, Paula Arias ha firmado un espectacular torneo: ha ganado seis de los ocho partidos disputados, con parciales de doce sets ganados frente a sólo cuatro perdidos y se ha impuesto en el 64,7% de los juegos.

Copa de Verano de Europa sub 18

Paula Arias no ha sido la única castellano y leonesa en competición internacional. El burgalés David Pérez, junto a sus compañeros de selección, Eduard Esteve y Pol Toledo han llevado a España hasta el tercer puesto en la fase zonal de la Copa de Verano sub 18, celebrada en Piestany, Eslovaquia.

España superó la primera ronda gracias a un bye, pero en cuartos de final no pudo con la selección anfitriona, Eslovaquia. David Pérez dio el primer punto para España al vencer por 6-0 y 6-4 a Matej Maruscak, después Patrik Fabian empató la eliminatoria la derrotar por 6-2 y 6-4 a Eduard Esteve, y en el dobles definitivo Toledo y Esteve cayeron ante los eslovacos tras un vibrante super tie break (7-5, 3-6 y 7-9). Con esta derrota, España perdió toda opción de clasificarse para la fase final de la Copa de Verano.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, España venció por 3-0 a Ucrania. David Pérez volvió a resolver su partido: 6-0 y 6-2 ante Oleg Dovgan, pero la retirada de Pol Toledo ante Vadym Kalyuzhnyy empató la eliminatoria. En el dobles, David Pérez y Eduard Esteve lograron el puno definitivo ante Vadym Kalyuzhnyy y Oleg Dovgan por 6-2 y 6-2.

David Pérez ha demostrado vivir un momento de forma espectacular, ya que ha ganado todos sus partidos y se ha adjudicado el 80% de los juegos disputados en el torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios