Borrar
Velas para defender el mantenimiento de la ESO Rural en Vallelado
provincia

Velas para defender el mantenimiento de la ESO Rural en Vallelado

C. CATALINA

Lunes, 13 de agosto 2012, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada viernes desde que iniciaron las movilizaciones, los padres y madres de Vallelado continuaron este último con sus acciones de protesta contra la anunciada media de supresión de la oferta de estudios conocida como ESO Rural en su colegio, y reivindicatorias a favor del mantenimiento de este servicio como hasta ahora, con una nueva concentración en la plaza Mayor valleladense.

Una manifestación que tuvo lugar a oscuras, no precisamente para contemplar la tradicional lluvia de estrellas conocida popularmente como lagrimas de San Lorenzo, en la que la leyenda ESO Rural, Sí. Vallelado que los muestran en sus camisetas los participantes y puede leerse igualmente en una gran pancarta que pende del balcón de la casa consistorial, se hizo ver en medio de la oscuridad merced a las velas y candelas que fueron prendiendo los allí congregados.

Forma con la que expresaron, no ya solo su protesta, sino el luto y pesar que supondrá la pérdida de dicho servicio para el pueblo, sus vecinos y especialmente los escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios