Borrar
GUITARRA

El argentino Camilo Verga gana el Concurso Internacional de Guitarra Villa de Aranda

La XI edición del Festival Internacional de Guitarra premió, además, a un suizo-chileno y a una polaca.

EL NORTE

Martes, 7 de agosto 2012, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del XI Concurso Internacional de Guitarra Villa de Aranda, enmarcado en las actividades del Festival Internacional de Guitarra de dicha villa, concedió el pasado 31 de julio el primer premio al argentino Camilo Verga.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura y contó con la actuación del ganador que dio un concierto previo al acto de clausura, a manos del guitarrista ruso Andrey Parfinovich.

El tribunal de este certamen, formado por Parfinovich, Eduardo Pascual Díez (profesor del Conservatorio de Valladolid) y por el guitarrista Diego Mateo Sabadell, falló a favor de Verga destacando "su musicalidad y expresividad, la destreza técnica y correcta digitación". Además el jurado consideró que el argentino había interpretado de forma más equilibrada la totalidad del programa, captando el interés y la atención durante toda su actuación.

El segundo premio fue para el suizo-chileno Claudio Rojas Aguilera. La polaca Justyna Sobczak obtuvo la mención de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios