elnortedecastilla.es
Jueves, 23 mayo 2013
claros
Hoy 7 / 18 || Mañana 4 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Niños discapacitados acuden al campamento urbano de Venta de Baños

SOCIEDAD

Niños discapacitados acuden al campamento urbano de Venta de Baños

Un grupo de jóvenes de Aspace se integran en actividades, talleres y juegos al aire libre en el municipio cerrateño

28.07.12 - 22:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los niños participantes en el campamento urbano de Venta de Baños han vivido una jornada especial porque a las actividades de las que disfrutan cada día durante el mes de julio, se ha sumado recientemente la visita de un grupo de pequeños con discapacidad de la asociación Aspace, que se acercaron hasta la localidad para compartir un día de juegos y piscina.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del colegio Ángel Abia, donde como cada verano se desarrolla este campamento en el que durante la segunda quincena de julio participan 56 niños.
Bajo el lema 'Lo importante no es ser iguales, es hacer un buen equipo', los pequeños disfrutaron de un almuerzo y un taller de manualidades, en el que realizaron marcos de fotos con cartulina, que más tarde decoraron con pegatinas y dibujos. Después, los niños se desplazaron en compañía de sus monitores hasta las piscinas municipales, donde terminaron la jornada todos juntos con un buen chapuzón. «Se trata de normalizar la situación, de que los niños aprendan a relacionarse con otros chicos que no son como ellos, pero con los que pueden disfrutar», explica Mariví Estrada, técnico de juventud del Ayuntamiento de Venta de Baños. Esta responsable asegura que la respuesta de los niños del campamento urbano ha sido muy buena. «Al principio se sorprenden, pero al cabo de una hora juegan y se relacionan de forma normal. En un día, muchos se hacen inseparables», señala. «Si de pequeños lo ven como algo normal, de mayores conseguiremos una integración completa», afirma Mariví.
Esta no es la primera vez que desde el Ayuntamiento y el Centro Juvenil de Venta de Baños colaboran con la Asociación de Parálisis Cerebral de Palencia. Juntos han realizado ya en otras ocasiones otras actividades, como jornadas de medio ambiente o talleres de risoterapia.
Ricardo Gutiérrez, educador de Aspace, también valora positivamente estas iniciativas. «Lo están pasando todos genial. El objetivo es conseguir la inclusión y la socialización de los chavales, y compartiendo este tipo de actividades se hace más fácil», asegura.
Marina Alcalde tiene ocho años y participa en el campamento urbano. «Hoy me lo estoy pasando muy bien. Me ha gustado mucho conocer a estos niños y poder jugar con ellos», cuenta mientras termina su marco de fotos.
Son muchas las experiencias que los participantes en el campamento urbano de Venta de Baños viven durante estos quince días. Los pequeños, de 3 a 12 años, aprenden inglés, practican deporte y manualidades, juegan, cantan o disfrutan de la piscina de 8 a 14 horas. Una alternativa para muchos padres, que consiguen así conciliar el cuidado de los niños con el trabajo, una cuestión que, sobre todo en verano, para muchos no resulta tarea fácil.
En Tuenti
Niños discapacitados acuden al campamento urbano de Venta de Baños
Participantes en el campamento urbano de Venta de Baños./ Alba Alonso
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
25 aniversario de Palencia
El Norte de Castilla celebra su 25 Aniversario con un suplemento especial
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.