Borrar
DEPORTES

El IMD Segovia, entre los cinco mejores del Triatlón Cros nacional

El segoviano Israel Tapias se consagra como uno de los mejores de la especialidad

EL NORTE

Viernes, 27 de julio 2012, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Triatlón IMD Segovia terminó entre los cinco mejores en el Campeonato de España de Triatlón Cros, que se celebró en la localidad abulense de El Barraco. 1.000 metros de natacióm en el pantano del Burguillo, 23 kilómetros de extrema dureza en bicicleta de montaña y seis kilómetros a pie entre caminoas y asfalto fue el recorrido que tuvieron que completar los participantes.

Entre ellos se encontraban Israel Tapias, Alberto Muela, Miguel Iván Rodríguez y Eduardo Escudero, que tomaron la salida en la categoría élite. Tras la natación quedaron situados en posiciones medias, pero ya en la bici Israel Tapias realizó una remontada espectacular y llegó hasta la parte delantera. Cruzó la línea de meta en la quinta posición y llegó a marcar el tercer parcial en el segmento de bicicleta. El resultado consagra al triatleta segoviano como uno de los mejores de la especialidad. El resto de integrantes del Triatlón IMD remontaron posiciones, pero se quedaron lejos de los primeros puestos. Alberto Muela fue 26º, Miguel Iván Rodríguez 31ª y Eduardo Escudero 42º. El club segoviano logró al menos la quinta plaza por equipos, muy cerca del podio.

En la carrera de grupos de edad, Abraham Tapias ganó en el grupo de 25 a 29 años, mientras que Jairo Mateo y José María Jiménez fueron undécimo y vigésimo segundo en el grupo de 30 a 34 años. En la categoría de 45 a 49 años, por último, Alberto González fue décimo e Ignacio Esteban decimocuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios