Borrar
EMPRESAS

La empresa abulense Garbantel adquiere el 100% de Laboratorios SAT con el objetivo de incorporar nuevas líneas de negocio

Pretende convertirse en el principal proveedor de equipos de calibración para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

EL NORTE

Martes, 24 de julio 2012, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa abulense Garbantel, Centro Tecnológico y Medioambiental, ha adquirido el 100% de Laboratorios SAT con el objetivo de incorporar nuevas líneas de negocio a su actividad. Según explicó su director general, Miguel Ángel del Monte, su intención es convertirse en el principal proveedor de equipos de calibración para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para lo que, según indicó, ya se han mantenido dos reuniones aunque por el momento no hay nada firmado, según informa Ical.

En tal sentido, del Monte expresó su confianza en que esta línea de negocio salga adelante debido a que se ha buscado establecer tarifas «muy competitivas» precisamente en un momento en el que la necesidad fundamental de las administraciones públicas es «reducir su inversión», en este caso, en calibración y reparación de estos equipos. Por ello atisba aquí un «nicho de mercado».

Se trata de aparatos como calorímetros, explosímetros, alcoholímetros, medidores de atmósfera y cargas termográficas, que son las empleadas por el Ejército para detectar presencia humana en un edificio. Su calibración y reparación era hasta el momento la única actividad de Laboratorios SAT.

Creación de empleo

El laboratorio que se instalará en Ávila, al igual que el resto de la unidad de negocio, generará seis puestos de trabajo directos hasta finales de año; dos de ellos en los próximos quince días, según detalló Miguel Ángel del Monte, y otros dos más indirectos. Están pensados para un perfil académico alto o muy alto, es decir, ingenieros técnicos y superiores «con experiencia en el sector», matizó. Personal que tal y como confirmó el director general de Garbantel, pretenden que sea abulense.

El laboratorio trabajará con empresas del sector químico, alimentario y energético y desarrollará tareas «al más alto nivel tecnológico», destacó del Monte. Un laboratorio que aspira a convertirse en el tercero a nivel nacional referente en el sector de la calibración y acreditación de equipos ya que aunque se han establecidos contactos internacionales, por ahora no hay nada cerrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios