elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 7 || Mañana -2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Real Sitio de la magia y el humor

CULTURA

El Real Sitio de la magia y el humor

La Granja despide este domingo el cuarto festival que ha congregado a algunos de los mejores ilusionistas nacionales e internacionales

22.07.12 - 12:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sorprendente magia y sobre todo, muchas risas. Los que se acercan este fin de semana al Real Sitio de San Ildefonso viven unas de las jornadas más divertidas de su verano. Y es que el municipio alberga hasta hoy el cuarto Festival Internacional de Magia, que llena las calles de diversos espectáculos para que padres e hijos disfruten unidos de los fascinantes trucos.
El ciclo Magia de Calle ha reunido a tres populares magos que han compartido su talento con los allí presentes en distintos enclaves del municipio. José Pablo Barajas, un especialista de la magia de cerca o 'close up', al que podemos ver habitualmente en el programa 'Tarambana Club' de Televisión Castilla y León.
Un repleto Patio de la Orden ha servido de perfecto escenario para que el divertido Barajas se metiera al público en el bolsillo desde el primer minuto. El mago intercala los trucos clásicos de cartas con otros más sorprendentes utilizando anillos o monedas, todo aderezado con un sinfín de comentarios jocosos que provocaron las más sinceras carcajadas del público. Barajas no es un mago de trucos espectaculares, él se mueve mejor en un terreno intimista, haciendo de la cercanía e interacción con el público su seña de identidad.
El mago Montty también ha acudido a la cita segoviana para derrochar con el público segoviano su buen humor y su peculiar magia. Billetes que desaparecen, dados ficticios que vuelven locos a los más pequeños, bromas subidas de tono y una simpatía que rebosa felicidad. Así es el mago Montty, y así lo percibe el público.
Por último, Paco G ha trasladado la escena a la plaza de la Infanta Isabel de Borbón. Con su característica corbata de Piolín y el vetusto maletín de rigor, el zamorano representa sus trucos con un marcado tono infantil, algo que le diferencia notablemente del mago Montty. Paco utiliza globos y trucos de siempre, cuenta chistes para niños y se ríe de sí mismo. Una perfecta combinación que hacen de él un artista muy entrañable y carismático.
Ceremonia internacional
Por la noche la Real Fábrica de Cristales acogió ayer la Gala Internacional de Magia, que presentó el popular Mago Murphy y obtuvo un rotundo éxito de público. El televisivo Murphy (seudónimo del español David Rodríguez) no es ningún desconocido para el público. Con su estilo elegante y su simpatía ha participado en espacios televisivos como 'Club Megatrix', 'Shalakabula' o 'Sálvese quien pueda'. El mago condujo la ceremonia alternando espectaculares trucos de magia con ciertas dosis de humor fino. En total fueron cuatro los magos que actuaron a lo largo de la gala junto con Murphy. La otra representación española vino de la mano de Garibo Magicxtreme, que revolucionó al público con su versatilidad. Garibo es un ilusionista de peso, y sus asombrosos trucos no dejó indiferente a una grada que no cesó de aplaudir.
Desde China llegó Huang Zheng, que impactó con su estilo delicado aunque igualmente asombroso. Premiada con importantes galardones internacionales, sus movimientos pausados heredados de la danza tradicional china transportaron al público hacia un lugar místico y remoto.
El francés Omar Pasha fue el siguiente en participar. A través de su cámara negra, el galo hizo desaparecer todo tipo de artilugios ante el asombro de los allí presentes. Pasha es reconocido mundialmente como uno de los mejores magos en el uso de esta disciplina y los espectadores pudieron comprobarlo en primera persona.
Por último, el japonés Takamitsu Uchida fascinó con su genial talento con la manipulación de cartas, una de las especialidades de la magia más complicadas. El nipón se valió de ningún objeto, y en sus manos fueron apareciendo de la nada cartas de naipes de cada vez mayor tamaño. Un auténtico espectáculo del que centenares de segovianos fueron testigos.
La magia sigue hoy en el Real Sitio. Una excusa perfecta para disfrutar del embrujo granjeño.
En Tuenti
El Real Sitio de la magia y el humor
Una de las actuaciones programadas el Festival de Magia de La Granja este fin de semana. / Antonio Tanarro
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.