Borrar
CULTURA

Fuentes de Valdepero viaja a su medievo

La localidad palentina acoge la tercera edición de su Mercado Medieval

ROCÍO PELAZ

Domingo, 22 de julio 2012, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes de Valdepero ha acogido este domingo, en las inmediaciones del Castillo de los Sarmientos, la tercera edición del Mercado Medieval. «Esperamos un gran éxito de la jornada de hoy. El pueblo tiene muchas zonas antiguas, y el hecho de que el castillo tenga las puertas abiertas es una garantía para saber que la gente vendrá a visitarnos», ha comentado el alcalde del municipio, Fernando Martín.

Las actividades organizadas se han extendido durante todo el día, desde las 11:00 horas, momento de la inauguración, hasta las 22:00 horas. Por la mañana, los asistentes han disfrutado de paseos a caballo, de talleres de tiro con arco, espadas y juegos para niños y mayores. También se han representado escenas de teatro durante toda la tarde y en diferentes zonas de la localidad.

El Mercado Medieval ha contado también con la representación de talleres artesanales, y como novedad, algunos de ellos han ofrecido en vivo sus trabajos de artesanía. Ha destacado la 'algarada', que se trata de una representación de una batalla de la época.

Los asistentes también han disfrutado de más de una veintena de puestos. Se han vendido productos de maderas y mimbres, y dulces artesanales y productos gastronómicos de Fuentes de Valdepero. Además, artículos de cuero hechos a mano. Desde pulseras, pendientes, joyas, carteras, zapatillas hasta productos elaborados a mano de piedra y de cerámica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios