elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 34 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aguas de Valladolid embotella agua del grifo para actos del Ayuntamiento

VALLADOLID

Aguas de Valladolid embotella agua del grifo para actos del Ayuntamiento

El líquido tiene una caducidad de tres meses

20.07.12 - 13:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aguas de Valladolid ha iniciado el embotellado de agua del grifo con el objetivo de abastecer al Ayuntamiento de Valladolid en actos de tipo institucional. La empresa concesionaria del servicio ha instalado la máquina envasadora, que rellena botellines de 500 mililitros y botellas de litro y medio, en la estación potabilizadora de Las Eras. El líquido es el mismo que llega a las casas de los vallisoletanos con la única diferencia de que la desinfección final se realiza con radiación ultravioleta en vez de con cloración. La caducidad de este agua es de tres meses.
La planta envasadora de agua se ubica en el edificio de filtros de carbón, sobre el depósito de agua filtrada. El agua, que procede del Canal de Castilla, se toma del depósito de salida de agua filtrada por carbón activo, ya que en este punto ya ha sido tratada totalmente, no contiene cloro libre y aun no ha sido realizada la cloración final. Para producir la desinfección final antes de embotellar se pasa por una cámara de radiación ultravioleta. De esta forma se asegura que ha pasado por los filtros de carbón y la cámara de ultravioleta.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y las concejalas Mercedes Cantalapiedra y Cristina Vidal han acudido esta mañana a Las Eras para conocer en primera persona el proceso y probar el producto. El gerente de la compañía Jesús García les ha explicado el proceso.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Embotelladora de Aguas de Valladolid. / R. OTAZO
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.