elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 10 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La plantilla de Renfe y Adif se concentra en defensa del ferrocarril

VALLADOLID

La plantilla de Renfe y Adif se concentra en defensa del ferrocarril

Exigen un ferrocarril «público, seguro y de calidad»

19.07.12 - 13:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Parte de la plantilla de Renfe y Adif en Valladolid se concentró hoy en las inmediaciones de la Estación Campo Grande de Valladolid para exigir un ferrocarril "público, seguro y de calidad". La gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los talleres de Renfe han salido a la calle para reivindicar el empleo en Renfe. Muchos de los empleados de Adif han salido también a las puertas de la Estación Campo Grande de Valladolid para participar en la concentración que, durante media hora, ha cortado la calle La Estación.
El motivo es que temen la privatización del servicio público ferroviario tras el anuncio del Gobierno de convertir en sociedades anónimas las empresas públicas Renfe y Adif. Para los empleados se trata de un primer paso para privatizar el ferrocarril a través de la entrada de capital privado. Además, el sindicato CCOO rechaza que se parcele aún más Renfe. El Gobierno ha anunciado que hará 4 sociedades anónimas, una de viajeros, otra de mercancías, otra de mantenimiento y una cuarta de material rodante, con todo el material ferroviario para su alquiler a las empresas privadas.
La concentración estuvo convocada por los comités de empresa de ambas compañías públicas y responde a las "intenciones del Gobierno de privatizar el servicio ferroviario del país", según informa ICAL.
En Tuenti
La plantilla de Renfe y Adif se concentra en defensa del ferrocarril
Concentración de trabajadores de Renfe y Adif para exigir un ferrocarril “público, seguro y de calidad” / Ical
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.