Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

“Llevamos 50 días de huelga y soluciones, ninguna sobre la mesa. Las palabras se las lleva el viento”

Cinco mujeres de mineros reclaman una salida a la crisis del carbón a Villanueva en el vestíbulo de las Cortes.

S. ESCRIBANO

Martes, 17 de julio 2012, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha mantenido un encuentro 'informal' con cinco mujeres de mineros del grupo que se ha desplazo en la tarde de hoy a la puerta de las Cortes. Llevamos 50 días de huelga y soluciones, ninguna sobre la mesa, han recriminado al consejero, al que han pedido más presión para que el Gobierno de Rajoy dé una solución a la crisis del sector minero.

Villanueva ha resaltado el interés de la Junta en buscar una solución, el mismo que el de sus interlocutoras. El mismo no, usted sigue cobrando todos los meses su sueldo, que será bueno, y en nuestras casas no, le ha replicado una de las leonesas. El consejero ha apuntado que en algún caso cree que se ha precipitado las presiones y añadido que el Gobierno autonómico ha defendido siempre el carbón

Villanueva ha señalado que se ha metido mucho dinero público en las cuencas y las mujeres le han interpelado sobre el destino de estos euros. Se han puesto farolas y aceras, pero eso no es reindustrializar, ha replicado una de ellas.

El consejero ha apelado a que el Ministerio no ha tomado la decisión por un capricho y ha recordado la situación que vive el país. Nosotros no hemos hecho nada para llegar a este punto. Si un banco se hunde, hay de todo para el; Si se hunde la minería, nada, ha manifestado una de las asistentes, al tiempo que ha recordado que las ayudas recortadas estaban firmadas.

Al consejero de Economía le acompañaba el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Las mujeres de los mineros habían solicitado catorce pases para seguir el pleno desde la tribuna de las Cortes, autorizaciones que les fueron denegadas desde el parlamento regional alegando que la tribuna estaba completa. Lo que pasa es que están escarmentados con lo del Senado, apostilló una de las solicitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios