Borrar
Empelados públicos protestan ante la Delegación de la Junta. / Merche de la Fuente
Más de 350 empleados públicos protestan ante la Junta por los recortes
SOCIEDAD

Más de 350 empleados públicos protestan ante la Junta por los recortes

Las concentraciones contra las medidas del Gobierno se suceden en San Telmo, el Hospital Río Carrión y el Palacio de Justicia

EL NORTE

Sábado, 14 de julio 2012, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 350 empleados públicos, según fuentes policiales, se concentraron en la mañana de ayer ante la Delegación de la Junta para protestar por los últimos recortes anunciados por el Gobierno. Vestidos en su mayoría de negro y portando pancartas que rezaban 'Defendemos lo público', 'Sobran políticos, no funcionarios' y al grito de «menos asesores, más trabajadores», protestaron durante algo más de veinte minutos, como también se fueron sucediendo en las puertas de otros edificios públicos, como el Hospital Río Carrión, el Palacio de Justicia o el Complejo Asistencial San Telmo. El secretario general de CC OO en Palencia, Luis González, calificó los recortes como «un robo» que sufren todos los empleados públicos del país. «El Gobierno ha convertido a los empleados públicos en mártires y víctimas fáciles», afirmó, al tiempo que añadió que «posiblemente se mande al desempleo a un gran número de cargos laborales e interinos».

Por su parte, el secretario de FSP de UGT en Palencia, Javier de la Gala, defendió la imagen de los funcionarios, a quienes, según apuntó, se les califica de «ineficientes, ineficaces, incompetentes y con un gran sueldo». «Nada más lejos de la realidad», aseveró, al tiempo que afirmó que la mayoría de los funcionarios «tienen unos sueldos entre 900 y 1.200 euros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios