Borrar
ACTIVIDADES

'Paseos por la ciudad' se une a la oferta cultural veraniega de Valladolid

Una ruta teatralizada se une a una oferta que ocupará de jueves a domingo

EL NORTE

Jueves, 12 de julio 2012, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una «novedosa» ruta teatralizada por el Valladolid histórico se unirá este verano a los once recorridos turísticas que el Ayuntamiento oferta en los meses estivales bajo el eslogan 'Paseos por la ciudad', que se desarrollarán desde hoy hasta el 30 de septiembre, de jueves a domingo, según informa Europa Press.

En el caso de la ruta teatralizada, los participantes en la actividad recorrerán las calles vallisoletanas más antiguas acompañados por un actor que interpretará el papel de Juan de Herrera, «uno de los arquitectos más destacados de la historia de España en el siglo XVI y que tan importante legado artístico dejó a la ciudad del Pisuerga».

La segunda de las novedades que presenta este año la programación consistirá en una visita a la Academia de Caballería con un itinerario por diversas estancias del edificio, construido en 1920, donde se mostrará al público el Salón de Actos, el Museo, la biblioteca y el guadarnés, además de algunas obras de arte ubicadas en su interior.

Además de estas innovaciones, están programadas diez rutas más. De esta forma, todos los jueves del mes de julio y los días 2, 6 y 9 de agosto, por la mañana, las personas que lo deseen podrán conocer el interior del Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

Por otra parte, los días 23 y 30 de agosto, así como todos los jueves de septiembre, será posible acceder a la «extraordinaria colección» de arte chino, filipino y japonés del Museo Oriental que León de la Riva ha calificado, «sin duda», como «el mejor que hay en España».

Asimismo, las tardes de verano seguirán dedicándose a la Ruta del Hereje, que sigue los pasos marcados por el escritor Miguel Delibes en la novela del mismo nombre 'El hereje'. En la presentación de los 'Paseos por la ciudad', De la Riva ha definido los viernes como «el día más denso», ya que los turistas podrán elegir entre cinco itinerarios diferentes: La Academia de Caballería, el Palacio de Santa Cruz, la Ruta de los Palacios, la visita al ' Valladolid Burgués' y la 'Ruta Ríos de Luz'. Será el día dedicado al siglo XIX.

La tarifa general es de 3 euros por persona, salvo para las mayores de 65 años y menores de 14, que pagarán un euro menos. Existen además excepciones como la visita a la Academia de Caballería, que tendrá un precio único de 1 euro; el recorrido por el interior del Museo Oriental, que contará con un suplemento de 2 euros, y la visita teatralizada, cuyo precio general será de 6 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios