elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una revolucionaria de la moda personalizada al abrigo de Internet

EMPRENDEDORES

Una revolucionaria de la moda personalizada al abrigo de Internet

Loli Aguilera es Misslunares, nombre bajo el que realiza un diseño personalizado de prendas

07.07.12 - 18:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Su infancia se meció entre aguja y dedal, en una familia de costureras de las que mamó el oficio. Y aun así, poco podía imaginar Loli Aguilera, madrileña afincada desde hace 28 años en Valladolid, que el diseño de una camiseta para su hija de diez años llevaría aparejada la herencia de la profesión.
«De ahí surgió el resto, me preguntó la gente que si lo vendía y me planteé diseñar y coser para venderlo». De esto hace ya un año, el tiempo que ha transcurrido desde que esta mujer de 40 años decidió dar el paso y formar su propia empresa como autónoma.
Misslunares vio así la luz, con una pequeña inversión que en un primer momento le permitió sortear las trabas de la financiación y que ahora le concede el privilegio de destinar beneficios a seguir invirtiendo. Todo, según cuenta, gracias a la colaboración de la Ventanilla Única Empresarial, la herramienta de asesoramiento a nuevos emprendedores que le tendió una mano en la ardua tarea de solventar trámites iniciales.
Desde ese momento, Loli Aguilera, que había pasado los últimos años en otros países, se embarcó en su creatividad. Diseña y cose casi diez horas diarias para personalizar unas prendas que ya se han hecho un hueco entre la moda más innovadora. Sus aplicaciones de fieltro, con sesenta modelos diferentes, han llegado incluso a San Francisco, de donde ha recibido el pedido más lejano. ¿Cómo? A través de su página web, su herramienta de venta, su tienda en internet, donde expone su catálogo y permite al cliente combinar prenda con telas y colores.
Buscar la personalización
«Si quieres algo diferente tienes que buscar la personalización». Y ella lo ha encontrado en diseños exclusivos y personales, completamente artesanales, cosidos con sus manos y máquina para que no haya hilo que se resista. Camisetas, sudaderas, capazos, vestidos, percheros, toallas, canastillas, álbumes y bolsitas son algunos de los productos que diseña para una amplia gama de público, desde bebés y niños hasta adolescentes y mamás. «Hay veces que el cliente me da la idea de lo que busca y yo me acoplo para ofrecerle el producto», comenta Loli Aguilera, que en el momento de la entrevista luce incluso un vestido y un capazo diseñados por ella.
De su experiencia como emprendedora se queda con una palabra: ilusión. Es, asegura, lo que más caracteriza a los emprendedores, porque tienen su trabajo con su propio horario. «Aunque eso a veces también es difícil de cortar, porque puede que cueste desconectar», advierte.
Su trabajo funciona sin stock. Es bajo pedido, el que se puede realizar a través de email o por teléfono tras contemplar el catálogo en la página web www.misslunares.com. Después, si es en Valladolid, ella misma suele acercar el producto para ahorrar costes en unas prendas cuyo precio oscila entre 25 y 50 euros.
Hace unos meses realizó un desfile infantil en Marbella, donde cautivó especialmente al público ruso. Su meta, asegura, es seguir creciendo de forma paulatina para no abandonar nunca su seña de identidad: esa atención personalizada y de calidad que busca el cliente.
Una revolucionaria de la moda personalizada al abrigo de Internet
En Tuenti
Una revolucionaria de la moda personalizada al abrigo de Internet
Loli Aguilera con prendas que ella misma diseña. EL NORTE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.