Borrar
Natalia Millán. / ANTONIO QUINTERO
La actriz Natalia Millán pondrá voz el 25 de julio a la 'Noche de los versos' en la Casa Zorrilla de Valladolid
VALLADOLID

La actriz Natalia Millán pondrá voz el 25 de julio a la 'Noche de los versos' en la Casa Zorrilla de Valladolid

La programación estival arranca mañana martes con un taller infantil, un recital poético y una visita teatralizada

SONIA QUINTANA

Domingo, 1 de julio 2012, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Natalia Millán ha sido la elegida para poner voz al recital 'Noche de versos' que la Casa de Zorrilla de Valladolid ha organizado dentro de su programa estival, que arrancará mañana a las 12.00 horas en el jardín del inmueble en el que nació el poeta romántico el 21 de febrero de 1817 con el taller infantil de teatro 'Érase una vez: el cuento tiene teatro' para niños entre 6 y 12 años, como parte del homenaje que la Casa de Zorrilla rinde a los hermanos Grimm en el 200 aniversario de la publicación de su primer volumen de cuentos. Por la noche, ese mismo jardín recibirá a los visitantes de 'Las noches de los martes', las visitas nocturnas escenificadas que durante los cuatro primeros martes de junio, en colaboración con Katakrok Teatro, acogerá la Casa de Zorrilla en tres pases: a las 21:30, a las 22:00 y a las 22:30 horas.

El miércoles 25 de julio, a las 22:00 horas, y también en el jardín de la casa natal del poeta se celebrará el recital 'Noche de versos', en el que la intérprete madrileña que dio el relevo a Lola Herrera como Carmen Sotillo ante el ataúd de su marido en el reestreno de la versión teatral de 'Cinco horas con Mario', de Miguel Delibes, papel que le valió el último premio que la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid concede cada año a los mejores intérpretes que pasan por los escenarios de la capital, pondrá voz a una velada organizada por la propia Asociación Amigos del Teatro.

Mañana martes también habrá, a las 20:00 horas, un recital poético con Dativo Velasco bajo el título 'De ayer a hoy: por los latidos del tiempo. La poesía continuará llenando el jardín de la Casa Zorrilla el martes 10 de julio con los rapsodas Lita Barnés Carrasco y José Luis García Oliveros en el recital 'Poesía entre dos y La Pasionaria de Zorrilla'. El teatro también encuentra su hueco en esta programación estival especial que finalizará el jueves 26 de julio con el concierto 'El amor, las mujeres y la vida'. Recordando a Benedetti. En el jardín, a las 22:00 horas.

Una dramatización de 'Don Juan Tenorio', el jueves 5, a las 22:00 horas; el monólogo 'Diatriva de amor contra un hombre sentado' con la actriz Ana Rodríguez, el viernes 13, a las 22:00 horas; y 'Dos horas contigo. Recordando a Miguel Delibes', el miércoles 18, también a las 22:00 horas concluyen la programación teatral que se completa, entre otros conciertos, tertulias y, conferencias, juegos y presentaciones, con el encuentro literario 'Los desayunos de la biblioteca. Tres miércoles para tres autores' con Mar Sancho (11 de julio), Pilar Salamanca (18 de julio) y José Manuel de la Huerga (25 de julio), en el jardín a las 12:00 horas. La entrada a todos estos eventos de la Casa de Zorrilla será gratuita hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios