Borrar
Chema Torres, con gesto de preocupación, en la última asamblea del club. / M. Fuente
El Palencia se diluye hacia Tercera
FÚTBOL

El Palencia se diluye hacia Tercera

El club se resigna a descender, al no conseguir que los jugadores retiren las denuncias

JUAN J. LÓPEZ

Sábado, 30 de junio 2012, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvo milagro, el Palencia será hoy equipo de Tercera División. Se consumará poco después de las 12:00 horas del mediodía, cuando la Real Federación Española de Fútbol le incluya en esa lista negra en la que ya estuvo el pasado año y de la que salió casi por arte de magia.

En esta ocasión, la entidad entonó el canto del cisne en la tarde de ayer, después de 24 horas de locura en la que el presidente, Chema Torres, ejemplificó a la perfección el estado del club en cada momento. Optimista, con las noticias que llegaban desde Barcelona, en la que la asesora BNKA accedía a firmar un documento que acreditaba que negociaría la concesión de un crédito de 220.000 euros que permitiría pagar a los jugadores. «Vamos a mandárselo a los jugadores, a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y a la federación para poder conseguir diez días de plazo, tiempo en el que ingresaríamos el dinero», indicó Torres, quien con el paso de las horas fue perdiendo la fe. «La federación nos remite a la AFE y esta a la federación. He hablado con Maté el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol y nos ha dicho que iba a hablar con ellos», señaló el presidente poco después de las 18:00 horas.

El documento que acreditaba que el Palencia iba a luchar por un crédito de 220.000 euros el jueves se llegó a hablar de 400.000 euros llegó a lo largo de la tarde desde Barcelona. Acto seguido, la directiva reenvió el documento a los jugadores, quienes ya por la tarde se llamaban los unos a los otros para conocer la situación.

El documento, en vez de iniciar las negociaciones que es lo que esperaba el club, las paralizó en la mayoría de los casos. «No sé cómo piensan que vamos a quitar las denuncias con un papel que solo acredita que cuentan con una empresa que va a negociar un crédito», defendía uno de los integrantes de la actual plantilla. «Si quitamos la denuncia no tenemos nada y ya nos lo ha advertido la AFE», añadió un jugador que también experimentó varios estados de ánimo a lo largo del día.

Junto al certificado de BNKA, que también confirmaba que Chema Torres había avalado con sus bienes patrimoniales el intento de crédito, la entidad morada remitió a los futbolistas el proyecto de presupuesto para la próxima temporada. «¿Cómo nos vamos a fiar de un documento en el que se incluyen las subvenciones de las instituciones? Eso nos dijeron en diciembre y aún estamos esperando», señaló otro de los jugadores. El plan de presupuesto contemplaba 50.000 euros del Ayuntamiento y 60.000 euros de la Diputación, unas cifras que terminaron de cerrar unas negociaciones que difícilmente se retomarán hoy. «A estas horas tenemos complicado poder mantener el club», rezaba el email del Palencia con el que trataba de revertir la situación. «Se esta hablando con AFE y federación para que nos dejen un plazo de diez días con el certificado de la financiera para que vean que en 10 días llegaría el dinero, pero no lo aceptan», afirmaba el correo con el que el Palencia lanzaba su último SOS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios