Borrar
Los bomberos trabajan en la extinción del incendio declarado en las naves en Mayorga. . / P. Crespo
El fuego arrasa dos naves de uso agrícola en Mayorga de Campos
SUCESO

El fuego arrasa dos naves de uso agrícola en Mayorga de Campos

El suceso obliga a suspender la feria 'Tierra y Oveja' que se iba a celebrar el próximo domingo

P. CRESPO

Viernes, 29 de junio 2012, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro dotaciones de bomberos de la Diputación de los parques de Medina de Rioseco y Tordesillas trabajaron ayer durante toda la tarde en la extinción de un incendio que se declaró en dos naves en la localidad de Mayorga de Campos. El fuego se desató sobre las 14:30 horas por causas no aclaradas, y arrasó dos naves pertenecientes a la Ganadería Fernández Marcos ubicadas a más de un kilómetro y medio del casco urbano.

Una de ellas, de 500 metros cuadrados, estaba llena de pacas de paja y otra, de 5.000, servía de almacén para maquinaria agrícola. En esta, el fuego destruyó, entre otras máquinas, una empacadora grande, una manitou y dos tractores.

En otras dos naves contiguas, que se salvaron de la quema, se encontraban unas 2.000 ovejas, de las que siete murieron asfixiadas. Sobre las 20:00 horas el fuego estaba controlado, pero los bomberos tenían previsto prolongar hasta la madrugada las labores de vigilancia.

La organización de la feria 'Tierra y Oveja. Recuperando Sabores y Saberes' que este domingo se iba a celebrar en Mayorga, informó ayer de que se aplaza hasta una fecha aún por determinar, pues los propietarios de las naves afectadas pertenecen a una de las principales empresas colaboradoras con esta feria.

Asimismo, las altas temperaturas y, al parecer, la chispas desprendidas de las cosechadoras produjeron ayer por la tarde varios incendios en parcelas de Castroponce de Valderaduey y Villacid de Campos.

En Castroponce, el fuego quemó 22 hectáreas sembradas de cebada, la mitad de ellas ya cosechadas y la otra mitad sin cosechar. Y en Villacid, las llamas quemaron más de dos hectáreas, una sin cosechar. En ambos casos intervinieron bomberos de Medina de Rioseco y colaboraron en la extinción los vecinos con sus tractores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios