Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Título de la exposición. / El Norte
El Museo Ignacio Zuloaga recupera la iglesia de Santa María como espacio de arte
CULTURA

El Museo Ignacio Zuloaga recupera la iglesia de Santa María como espacio de arte

Una exposición al aire libre inaugura el sábado la nueva etapa del templo semiderruido

CARLOS ÁLVARO

Jueves, 28 de junio 2012, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad cultural impulsada en Pedraza por el Museo Ignacio Zuloaga va viento en popa. Al museo taurino inaugurado el pasado mes de marzo en el interior de la hostería Pintor Zuloaga, se suma ahora la recuperación de la iglesia de Santa María de Pedraza, un templo medio en ruinas perteneciente al Museo Ignacio Zuloaga, que a partir del próximo sábado, 30 de junio, dará cabida a exposiciones de obras de artistas contemporáneos.

Por primera vez, y gracias a la ilusión y el esfuerzo de seis artistas, este recinto situado en la explanada del castillo (en cuyo interior se ecnuentra el Museo Ignacio Zuloaga), se va a convertir en una suerte de contenedor de arte. La exposición que inaugura esta nueva etapa de la iglesia de Santa María podrá visitarse entre el 30 de junio y el 15 de septiembre. Lleva por título 'Aleaciones' y albergará obras de escultura y pintura de José Luis Álvaro, María José Díez, Ángel Flórez Estrada, Eduardo Laborde, Antonio Pascual y Mario Pastor Cristóbal. El Museo Ignacio Zuloaga impulsa la muestra, aunque cuenta con la colaboración de la empresa Estudio Abad Tapias.

El inicio de esta actividad responde a los objetivos que María Rosa Suárez Zuloaga, nieta del pintor, se marcó cuando se instaló en el castillo que comprara su abuelo: dinamizar el arte local y promover la actividad cultural en Pedraza.

El Museo Ignacio Zuloaga acaba además de renovar su página web. En ella, www.museoignaciozuloaga.com, está toda la información relativa al castillo, al museo y al pintor Zuloaga, con textos del investigador y escritor Mariano Gómez de Caso.

Ignacio Zuloaga (1870-1945) visitó asiduamente Segovia desde el año 1898, hasta que a mediados de la década de 1920 se hizo con la propiedad del castillo de Pedraza. Zuloaga estaba enamorado de Castilla, que fue para él fuente constante de inspiración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios