Borrar
Alumnos trabajan en los bocetos en el Palacio Quintanar. / El Norte
El Palacio Quintanar pone el diseño al proyecto enosolidario 'Cien Sonrisas'
CICLO ESTIVAL

El Palacio Quintanar pone el diseño al proyecto enosolidario 'Cien Sonrisas'

Alumnos de la Casa de los Picos participan en la elaboración de la indentidad visual del nuevo vino

EL NORTE

Domingo, 24 de junio 2012, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio Quintanar ha acogido el Taller de Vino Solidario 'Etiqueta Cien Sonrisas', organizado por la propia entidad, la Asociación Enosolidaria Cien Sonrisas & Proyecto C2C en colaboración con la Escuela de la Casa de los Picos. La promoción del diseño solidario como actividad clave en la mejora del entorno social, cultural y empresarial, así como en la generación de nuevas oportunidades ha presidido esta iniciativa.

Los diseñadores gráficos Miguel Valverde, Salvador Cuenca y Giovanni Ferraro se han visto sorprendidos por la calidad de las propuestas. Desde un inicio lleno de ideas muy variadas y de conceptos por definir, los participantes se han comprometido con un trabajo riguroso de análisis y síntesis en el que han seleccionado lo mejor de cada proyecto. El esfuerzo compartido ha llevado a los jóvenes a trabajar de forma colectiva y firmar sus propuestas como Colectivo 9+6. La etiqueta ganadora será seleccionada por los tres profesores, el responsable de la Cien Sonrisas, Álvaro Moreno, y la profesora de la Casa de los Picos, Sonia Royuela.

Exposición 'Di Vino'

Todas las propuestas formarán parte de la exposición 'Diseño Di Vino', una instalación centrada en la experiencia empresarial, comunicativa y de diseño de producto e imagen de varias bodegas de Castilla y León que se inaugurará en el Palacio Quintanar del próximo viernes. La presentación de la imagen seleccionada tendrá lugar en también en el Palacio Quintanar a finales de julio, con la participación del director de la Fundación Khanimambo, ONG mozambiqueña involucrada en proyectos de ayuda a la infancia a la que se destinarán todos los beneficios de la comercialización de esta botella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios