Borrar
El pantano de Burguillo 'hierve' con los nadadores
Casi 400 personas atraviesan a nado el embalse del Burguillo
NATACIÓN

Casi 400 personas atraviesan a nado el embalse del Burguillo

La prueba incluía dos recorridos: uno de 5 kilómetros y otro de 800 metros

PABLO GARCINUÑO

Domingo, 24 de junio 2012, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 380 personas ha participado este domingo en la segunda edición de la Travesía a Nado 'Valle de Iruelas' que acoge el embalse del Burguillo, una cifra que ha superado todas las expectativas que se habían planteado desde el Club de Natación 'Máster Torrijos', los organizadores de esta prueba.

Del total de nadadores, unos 250 realizaron el recorrido largo, de 5.000 metros, y los otros 130 participarán en el itinerario de promoción, de 800 metros. Muchos interesados se han quedado sin poder participar en "la prueba de aguas abiertas interior con más participantes", según señalan desde la entidad deportiva. También destacan que el arco de edad es amplísimo, desde niños de siete años a un valiente de 63 que se atrevió con el recorrido largo.

Se ha contado con nadadores de toda España, desde Galicia hasta Levante, pasando por País Vasco, Cantabria o Andalucía, aunque predominaron los participantes de Madrid y Castilla-León. La prueba deportiva estuvo seguida de una paella para reponer las fuerzas gastadas.

Desde el Club de Natación 'Máster Torrijos' se afirma que las razones por las que han escogido el Burguillo son "la belleza de sus parajes, la limpieza de su agua, la excelente ubicación y el buen conocimiento de su entorno", ya que es lugar habitual en sus entrenamientos de aguas abiertas. De hecho, los miembros de este colectivo de Toledo se reconocen unos "enamorados" del Valle Iruelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios