Borrar
Pasacalles de 'MusikoMoskas' de la compañía Ka de Kalle, esta mañana en la Plaza Mayor de Segovia. / Antonio de Torre
El teatro de calle toma el testigo
FERIAS Y FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO

El teatro de calle toma el testigo

Coloridas avestruces, jinetes, hombres-mosca con mucho ritmo y sonatas a cuatro pies escenifican el jolgorio escénico horas antes de la hoguera

EL NORTE

Sábado, 23 de junio 2012, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La traca de la noche del viernes y sus fuegos artificiales con susto incluido para algunos espectadores, afortunadamente sin consecuencias han dado paso este sábado al teatro de calle, cuyas actuaciones animan el paréntesis hasta la hoguera de San Juan y la tradicional Noche del Teatro en San Nicolás. La magia desbordante y la imaginación inabarcable de los espectáculos han invadido las calles y conquistado al público de mayores y sobre todo pequeños que han acompañado a las comparsas por la mañana en la Plaza Mayor. La sesión vespertina de las funciones, en Fernández Ladreda. Los holandeses de la compañía Pavana han cambiado este año las jirafas de las pasadas ferias por unas elegantes y coloridas avestruces. Los franceses de Les Goulus hicieron una peculiar exhibición doma ecuestre y pasearon sus estirados caballeros a caballo por la ciudad de la mano del montaje 'Les horsemen'. Llegadas de Italia, las artistas Laura Kibel y Verónica González que integran el Teatro dei Piedi interpretaron su 'Sonata a cuatro pies'. Mientras tanto el grupo español K de Kalle revoloteó entre el público al ritmo de la música de su espectáculo 'MusikoMoskas', que une en un pasacalles a divertidos bichos con alocados músicos.

Y como los barrios quieren su pedacito de fiesta, los títeres de La Pícara Locuela se encargan de amenizar la jornada en El Salvador y San Marcos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios