Borrar
LIGA ACB

Mayordomo avisa que sin patrocinador el CB Valladolid es inviable

La salida de la DO Rueda provoca un seismo en el interior del club pucelano

M. A. PINDADO

Sábado, 23 de junio 2012, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Blancos de Rueda ha dejado de ser el patrocinador principal del CB Valladolid, según ha anunciado la denominación. La DO Rueda señala en un comunicación que el más de medio millón de euros que entrega al club morado le supone un importante esfuerzo en plena crisis económica, pero que los pobres resultados de la temporada y las noticias negativas que ha generado durante el transcurso de la misma, han acabado por aconsejar a los directivos del organismo vinícola el no renovar el convenio.

Con el pie cambiado y fuera de la ciudad le pilló al presidente del CB Valladolid José Luis Mayordomo la decisión unilateral de Blancos de Rueda de abandonar el patrocinio del club. «No he tenido tiempo de analizar la nota de prensa que han enviado, pero sinceramente no creo que sea oportuno atacar al patrocinador al que tanto le debemos. Es un patrocinador de la casa, todos somos de Valladolid, y tenemos que agradecerle su apoyo. Sin lugar a dudas nos duele el hecho de que hayan utilizado un comunicado para dar esa noticia, creo que es un error, pero D.O. Rueda se merece nuestro respeto. El próximo lunes, con más calma, el club ofrecerá su versión».

Respecto a lo que supondrá el hecho de que el patrocinador principal abandone el barco, José Luis Mayordomo fue muy directo: «Si se confirma supondría la inviabilidad del club, pero confío en que no se confirme, al menos en los términos en los que aparece en el comunicado que han enviado a los medios». Incluso Mayordomo comentó que no sabía si tendrías fuerzas «para empezar de nuevo».

A mayor abundamiento, el consejo regulador que ha tomado la decisión inicide en que han variado las condiciones en las que se firmó el acuerdo entre DO y club, ya que los desfases presupuestarios e impagos generan una publifcidad que no consdieran beneficiosa para sus intereses.

De cualquier forma, el presidente del CB Valladolid intentaba agarrarse al positivismo. «Tenemos que analizar el comunicado antes de contestar. Rueda es un patrocinador de la casa, de Valladolid, todos somos de Valladolid y sabemos lo que nos jugamos. Creo que todos debemos reflexionar y actuar con prudencia e intentar encauzar esta situación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios