Borrar
HOSTELERÍA

Este fin de semana se cierra la octava edición de la Ruta de las tapas, Ciudad de Arévalo

La Asociación Morañega de Hostelería, tiene previsto organizar un nuevo concurso de pinchos en el mes de octubre

FERNANDO G. MURIEL

Jueves, 21 de junio 2012, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el viernes 22 y el domingo día 24 de junio finaliza en Arévalo la octava edición del concurso Ruta de Tapas Ciudad de Arévalo que este año ha contado con la participación de un total de 13 de bares casi la mitad que el año pasado, cuando participaron 24 establecimientos. A un precio de dos euros por consumición, o 2,50 si se sirve en terraza, además de la tapa que forma parte del concurso, se incluirá una caña o un corto de cerveza; un vino tinto Ribera joven, rosado Cigales o blanco Verdejo; mosto así como un botellín de agua.

En cuanto a los premios hay dos categorías. Una, cuyo premio lo otorga un jurado formado por conocidos aficionados al tapeo de la ciudad, así como otro que se concede por votación popular entre las personas que se hacen durante los cuatro días la ruta por los bares y prueban las diferentes tapas que entran a concurso eligiendo el que más les ha gustado. Los galardones son los mismos que en años anteriores, un premio del jurado de 300 euros y trofeo, así como uno popular y cinco galardones para las categorías de presencia, sabor, originalidad, elaboración y sofisticación, todos ellos dotados con trofeo.

También quienes completen la ruta pueden optar a un premio en metálico, ya que se ha establecido un carnet que se irá sellando en cada establecimiento. Las personas que hayan completado el recorrido y sellada la citada cartilla en todos los bares participantes, tienen la posibilidad de participar en un sorteo en el que tres personas se repartirán 360 euros en premios de 120, 80 y 60 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios