elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lanzaderas de empleo en la zona norte

LABORAL

Lanzaderas de empleo en la zona norte

La Fundación Santa María la Real inicia un proyecto para luchar contra el paro

19.06.12 - 10:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación Santa María la Real y la empresa ICE Coaching presentaron ayer en Aguilar de Campoo el proyecto LEES –Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario–. La iniciativa cuenta con el apoyo del Servicio Cántabro de Empleo.
La presentación se celebró en el Centro Tecnologico del Patrimonio, sede de la Fundación Santa María la Real, y contó con la presencia, entre otros, de José María Pérez 'Peridis', presidente de la institución aguilarense; María Angeles Sopeña, directora del Servicio Cántabro de Empleo; Valeriano Baíllo, ex director general del Servicio Público de Empleo Estatal; Julio Martín Casas, expresidente de FEPMA; y Miguel Richante, representante de la empresa ICE Coaching. «El proyecto LEES supondrá una continuación y una renovación de las antiguas escuelas taller», detalló 'Peridis'.
La iniciativa se presenta como un proyecto solidario y colaborativo en el que los propios desempleados serán los encargados de impulsar y gestionar proyectos de autoempleo. «En una situación como la actual, el desarrollo de este tipo de iniciativas resulta absolutamente fundamental», comentó la directora del Servicio Cántabro de Empleo, quien pretende poner en marcha la iniciativa en cuatro importantes localidades cántabras.
«Este proyecto tiene que ser un programa de respuesta a las actuales políticas de empleo, al igual que lo fueron los exitosos programas de escuelas taller de los ochenta», aseguró el ex director general de Servicio Público de Empleo Estatal.
La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario se basará en el método 'CORAOPS', una técnica de aprendizaje que se fundamenta en el contexto, los objetivos, la realidad, el aprendizaje, las opciones, el plan de acción y el seguimiento. A través de cada una de las palabras que forman este acrónimo se busca marcar la diferencia.
La presentación sirvió para que los presentes subrayaran que se han dado los pasos necesarios para que comience a funcionar en Aguilar la denominada 'lanzadera cero', que servirá de apoyo y cobertura al resto de lanzaderas, que irán surgiendo posteriormente.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.