Borrar
SUCESOS

Cae una banda acusada del robo en 98 casas y locales y detienen a parte de sus integrantes en Laguna

La red estaba especializada en el robo de cobre por su alto precio

El Norte

Viernes, 15 de junio 2012, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Segovia ha desarticulado una banda organizada, formada por quince personas, todas ellas de nacionalidad rumana, y ha esclarecido 98 robos con fuerza cometidos en viviendas y establecimientos en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, Ávila, Madrid, Segovia, Toledo.

La banda también estaba especializada en el robo de cobre, «por su alto precio», según ha dicho el teniente coronel de la Guardia Civil de Segovia, Juan Miguel Jiménez, quien ha precisado en declaraciones los periodistas que habían llegado a «inutilizar» el alumbrado de urbanizaciones enteras en El Berrueco y Talamanca del Jarama (Madrid) y Peguerinos (Ávila).

Las detenciones de estas personas se han practicado en Madrid, Alcalá de Henares (Madrid) y Laguna de Duero ( Valladolid ), dentro de la denominada 'Operación Dragón', que conllevó investigaciones abiertas a finales del pasado año, tras la comisión de varios robos en viviendas en la localidad segoviana de Valdesimonte.

Las pesquisas hicieron posible que la Guardia Civil conociese la existencia de una organización criminal, estructurada y organizada, cuya base operativa se encontraba en las inmediaciones de la madrileña Plaza de Legazpi, desde donde sus miembros salían hacía distintos puntos de España.

En la operación se han realizado siete registros domiciliarios en las localidades de Madrid, las también madrileñas de Alcalá de Henares, Cenicientos y Laguna de Duero, donde se han incautado numerosos efectos, entre ellos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, relojes y botellas de vino.

La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia se pondrá en contacto con las víctimas de los robos durante los próximos días para devolverles los efectos aprehendidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sepúlveda, aunque algunos de ellos ya han ingresado en prisión. La 'Operación Dragón' continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, según informa Efe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios