Borrar
MOVILIZACIONES DE LOS MINEROS

Las protestas mineras provocan nuevos cortes de carretera y de línea férrea en diferentes puntos de León

Dos personas fueron detenidas en los incidentes registrados en la CL-626 a la altura de Matallana de Torío

ICAL

Viernes, 15 de junio 2012, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas por el conflicto minero volvieron a dejarse notar desde primera hora de la mañana en las principales carreteras de la provincia de León, que fueron cortadas al tráfico con barricadas que, sin embargo, transcurrieron de manera pacífica a lo largo de toda la mañana. También el tráfico ferroviario con Asturias volvió a verse afectado y permaneció cortado a la altura de la localidad leonesa de Ciñera.

Desde primera hora de la mañana, los piquetes interrumpieron el paso de camiones a la central térmica de Compostilla, en la comarca de El Bierzo, y más tarde se repitió la misma situación en la central de La Robla. En ambos casos no se registraron incidentes y los cortes en las centrales dieron paso a las interrupciones del tráfico en las principales carreteras de la provincia.

La A-6 volvió a ser uno de los puntos más activos en las protestas de la jornada, con cortes intermitentes en lugares como Folgoso de la Ribera o Carracedelo. También la N-630, inicialmente en La Robla y más tarde en Ciñera, volvieron a ser cortadas al tráfico por los piquetes mineros, así como la N-626 a la altura de Matallana de Torío, donde se produjeron los mayores incidentes de este viernes, que finalizaron con la detención de dos personas.

También el tráfico ferroviario entre León y Asturias se volvió a ver afectado al ser interrumpido este mediodía por los piquetes a la altura de la localidad de Ciñera, lo que impidió el transcurso habitual de dos trenes Alvia que realizaban el trayecto Madrid-Gijón y que quedaron interrumpidos en la ciudad asturiana y también en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios