Borrar
VALLADOLID

Tiedra recibirá este verano la visita de urbanitas con la nueva campaña de Aquarius

Este pueblo es uno de los cincuenta elegidos en España para la promoción de esta bebida

El Norte

Martes, 12 de junio 2012, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo vallisoletano de Tiedra se ha convertido en el nuevo protagonista de la última campaña de Aquarius con la que se pretende revitalizar el turismo rural poniendo en contacto a pueblos españoles de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones. De Castilla y Léon, también han sido escogidos Burgohondo (Ávila), Turégano (Segovia), Alar del Rey (Palencia), Huerta del Rey (Burgos), Venialbo (Zamora), Santa Cruz de Montes (León), Deza (Soria) y La Alamedilla (Salamanca).

De esta forma, a través de la web www.laeraaquarius.com, los urbanitas podrán solicitar que un pueblo como Tiedra les adopte. A su vez, los 50 pueblos participantes (uno por cada provincia) podrán adoptar urbanitas "huérfanos de pueblo". Para ello, en la página web de Aquarius se puede encontrar la siguiente descripción de Tiedra: 'Las puestas de sol en Tiedra son únicas, cada tarde un espectáculo. Asegúrate de recorrer la Ruta de la Fuentes: un sendero de agua a través de la historia. De Tiedra nadie se va por completo así que déjate adoptar'.

Los usuarios que se registren y, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán un diploma de 'hijo adoptivo Aquarius' con el que se les ofrecerá una serie de beneficios asociados con cada localidad, desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todo aquel que acuda con su diploma de 'hijo adoptivo Aquarius'.

La web cuenta con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los 'urbanitas huérfanos de pueblo' a solicitar esta original adopción. Pero además, esta web permitirá próximamente la participación de cualquier pueblo de España utilizando el canal de Facebook de Aquarius.

En una primera fase, esta campaña contará con un spot de televisión, presencia en cines y en radio. El spot "Pueblos" con una duración de 60" en cine y 45" y 30" en televisión, y que podrá verse en las principales cadenas a partir del próximo 8 de junio, refleja la tristeza, el 'vacío infinito' y la sensación de 'orfandad' que siente un urbanita por no tener un pueblo al que ir de vacaciones. El objetivo de Aquarius es cambiar "esta injusticia" poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos. El spot ha sido rodado en Uclés (Cuenca) y está protagonizado por habitantes de la zona, representando el espíritu de los pueblos de España.

La campaña contará con una segunda fase en el mes de agosto, que incluirá nuevos spots en televisión y aplicaciones en redes sociales y que continuarán mostrando las aventuras de los urbanitas y de los pueblos adoptivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios