Borrar
TEMÁTICA DE LOS SACRAMENTOS

El Seminario San Atilano de Zamora expone 400 dibujos del Certamen Diocesano escolar

La exposición podrá visitarse durante los lunes y viernes de todo el mes de junio, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas

EUROPA PERSS

Lunes, 11 de junio 2012, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Seminario San Atilano de Zamora expone durante todo este mes una muestra de dibujo escolar correspondiente al VIII Certamen Diocesano que, como en años anteriores, ha contado con una amplia participación bajo la temática de Los Sacramentos.

Desde la Diócesis han apuntado que se ha expuesto una selección de 400 obras de las más de 3.500 que se han presentado por parte de 45 centros educativos de toda la Diócesis, y alguno más de la provincia de Zamora.

En el Seminario pueden verse todos los trabajos participantes, pues además de los expuestos, el resto están encuadernados y a disposición de los visitantes.

La exposición podrá visitarse durante los lunes y viernes de todo el mes de junio, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.

La exposición es el resultado de un grupo de trabajo de profesores de Enseñanza Religiosa Escolar que, coordinado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, durante el curso académico prepara el tema, motiva a sus compañeros y convoca las bases del certamen en todos los colegios de la Diócesis.

Además, se ha contado con la colaboración de diferentes instituciones a la hora de premiar a los ganadores.

Según ha explicado el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López, "es una oportunidad para seguir construyendo un proyecto común, puesto que la clase de religión está llamada a transcender el aula". Los participantes en el certamen cursan Educación Infantil y Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios