Borrar
MUNICIPAL

Las solicitudes de factura electrónica de agua se han duplicado en Salamanca

Más de 1.600 hogares en la ciudad han renunciado ya a la factura en papel

F. G.

Lunes, 4 de junio 2012, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta del Ayuntamiento de Salamanca y la empresa concesionaria a los ciudadanos para renunciar a la factura en papel y recibirla por vía electrónica está consiguiendo una notable respuesta. En los dos últimos años, el número de clientes que ha elegido esta opción se ha duplicado y en total ya se superan los 1.680 hogares que reciben la factura electrónica.

Según señalan los responsables de la concesionaria, Aqualia, la factura electrónica «aporta muchas ventajas al cliente, como mayor seguridad, celeridad y certeza en el envío y recepción de sus facturas», además como otros aspectos tales como ·una mayor confidencialidad, facilidad de archivo y consulta y asegurar la legibilidad al disponer siempre de documentos originales».

Aqualia y el Ayuntamiento de Salamanca han invitado a los ciudadanos a solicitar la e-factura, un servicio totalmente gratuito. Para solicitar la factura electrónica, los clientes tan sólo deben facilitar su dirección de correo electrónico, enviando un e-mail a la dirección: e-factura@aqualia.es.

En este correo, se debe indicar el número de contrato, población, nombre y apellidos del titular y dirección del e-mail donde desean recibir la e-factura. También es posible realizar este trámite a través del Centro de Atención al Cliente (902 17 60 17).

La factura electrónica recibida dispone de la misma validez fiscal y legal que la factura tradicional., pero aportando un notable ahorro económico y medioambiental, ya que hay que tener en cuenta que para la fabricación de 1.000 kilos de papel blanco son necesarios 100.000 litros de agua, en un proceso que emite 1,7 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios