elnortedecastilla.es
Viernes, 1 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las solicitudes de factura electrónica de agua se han duplicado en Salamanca

MUNICIPAL

Las solicitudes de factura electrónica de agua se han duplicado en Salamanca

Más de 1.600 hogares en la ciudad han renunciado ya a la factura en papel

04.06.12 - 10:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La propuesta del Ayuntamiento de Salamanca y la empresa concesionaria a los ciudadanos para renunciar a la factura en papel y recibirla por vía electrónica está consiguiendo una notable respuesta. En los dos últimos años, el número de clientes que ha elegido esta opción se ha duplicado y en total ya se superan los 1.680 hogares que reciben la factura electrónica.
Según señalan los responsables de la concesionaria, Aqualia, la factura electrónica «aporta muchas ventajas al cliente, como mayor seguridad, celeridad y certeza en el envío y recepción de sus facturas», además como otros aspectos tales como ·una mayor confidencialidad, facilidad de archivo y consulta y asegurar la legibilidad al disponer siempre de documentos originales».
Aqualia y el Ayuntamiento de Salamanca han invitado a los ciudadanos a solicitar la e-factura, un servicio totalmente gratuito. Para solicitar la factura electrónica, los clientes tan sólo deben facilitar su dirección de correo electrónico, enviando un e-mail a la dirección: e-factura@aqualia.es.
En este correo, se debe indicar el número de contrato, población, nombre y apellidos del titular y dirección del e-mail donde desean recibir la e-factura. También es posible realizar este trámite a través del Centro de Atención al Cliente (902 17 60 17).
La factura electrónica recibida dispone de la misma validez fiscal y legal que la factura tradicional., pero aportando un notable ahorro económico y medioambiental, ya que hay que tener en cuenta que para la fabricación de 1.000 kilos de papel blanco son necesarios 100.000 litros de agua, en un proceso que emite 1,7 toneladas de CO2 a la atmósfera.
En Tuenti
Semana Santa Salamanca
Programa, confradía, procesiones...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.