Borrar
Uno de los bancos de la fuente del sol
Quejas por el «lamentable descuido» de los parques de la Fuente del Sol
BARRIOS

Quejas por el «lamentable descuido» de los parques de la Fuente del Sol

Los vecinos critican su falta de limpieza y el Ayuntamiento asegura que se respetan las rutas de trabajo

V. M. V.

Domingo, 3 de junio 2012, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está sucio, es verdad, ni es pasto del vandalismo, pero la asociación de vecinos Los Comuneros, de La Victoria, entiende que el Ayuntamiento debería tener más presente al parque de la Fuente del Sol en las habituales rutas del servicio de Parques y Jardines. El colectivo vecinal ha criticado el «abandono reiterado» en el que se encuentra esta zona de la ciudad, «donde las hierbas han enterrado los merenderos y hacen que sea imposible venir aquí de paseo y sentarse un rato a descansar». El Consejo Social del barrio ha organizado, en numerosas ocasiones, jornadas de limpieza de la zona. «No es vandalismo (aunque hay algunas pintadas) sino que se trata de simple desidia, de no limpiar (hay contenedores repletos y hasta con abrigos) o cortar las hierbas», lamentan desde Los Comuneros.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez, defiende que durante todo el año se lleva a cabo una sistemática limpieza y cuidado de la Fuente del Sol. «Al no ser un parque urbano, las rutas no son tan periódicas como en el centro de la ciudad o en los barrios, pero sí que se hace una limpieza continuada y periódica de la zona. Puede suceder que al hacer las fotografías o que cuando los vecinos visitaron el parque había pasado un tiempo desde la última vez que se actuó, pero los servicios estarían a punto de llegar, porque el último contrato del mantenimiento de parques y jardines también incluía esta zona de la ciudad», explica el edil.

La Fuente del Sol (habitual destino de paseos, excursiones y caminatas) y su entorno fueron remozados y recuperados el 15 de agosto de 1938, tal y como da cuenta El Norte de Castilla de aquellos días, periódicos en los que se recuerda que ya hay noticias de esta fuente de hace cuatro siglos. Las obras de 1938 consistieron en la mejora de la arqueta de captación, la colocación de barandillas y escalinatas, y la decoración de la fuente con un sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios