Borrar
El diseñador indio Manish Arora. / AFP
Valladolid acogerá el 12 y 13 de junio el II Encuentro de la Moda España-India
Diseño

Valladolid acogerá el 12 y 13 de junio el II Encuentro de la Moda España-India

El diseñador Manish Arora, ex director creativo de Paco Rabanne, encabezará la delegación india

SONIA QUINTANA

Sábado, 2 de junio 2012, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado dos años desde que Valladolid acogiera el I Encuentro de la Moda España-India. La crisis se llevó por delante la idea de que Nueva Delhi celebrara en otoño de 2010 la segunda edición de estas jornadas; y Valladolid volverá a ser de nuevo esta primavera la sede oficial del II Encuentro, que se celebrará del 11 al 13 de junio, reservándose la primera jornada para la celebración en Madrid de una mesa de trabajo internacional entre diseñadores españoles e indios, entre los que están ya confirmados nombres como el del creador indio Manish Arora, ex director creativo de Paco Rabanne, o los sombrereros vallisoletanos Pablo y Mayaya. La sede de CaixaForum Madrid ha sido el marco elegido para dar relevo al Museo del Traje, mientras que en Valladolid serán el Laboratorio de las Artes (Lava) y la Casa de la India los escenarios de este encuentro en el que habrá conferencias, 'showroom' y desfiles.

El Encuentro, organizado por la Fundación Consejo España-India, entidad privada sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar el conocimiento mutuo de los dos países; la Embajada de la India, la Casa de la India y el Ayuntamiento de Valladolid, arrancará en Madrid el día 11 con la mesa de trabajo internacional compuesta por diseñadores españoles e indios, y continuará en Valladolid el día 12 con la inauguración del 'showroom' de diseñadores emergentes, un ciclo de conferencias y desfiles. Las jornadas concluirán el día 13 con una gran pasarela en la que participarán los diseñadores indios invitados y varios creadores españoles de renombre. El desfile se completará con las colecciones de varios diseñadores de Castilla y León como Fely Campo, Esther Noriega o Natacha Arranz, entre otros.

Las invitaciones para acudir a los desfiles de los dos días se podrán conseguir en varios de los comercios de la ciudad, gracias al acuerdo alcanzado entre la organización y las asociaciones de comerciantes e Valladolid, Avadeco y Fecosva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios