Borrar
Dos de los representantes de la organización de la Eurocopa de futbolchapas simulan un partido en la Diputación. / Antonio Tanarro
Turégano acogerá el próximo domingo 9 de junio la otra Eurocopa
FUTBOLCHAPAS

Turégano acogerá el próximo domingo 9 de junio la otra Eurocopa

Las dieciséis selecciones que estarán en Ucrania y Polonia serán las que estén representadas en esta original competición de chapas

NACHO SÁEZ

Viernes, 1 de junio 2012, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Eurocopa no se jugará solo en Ucrania y Polonia durante este mes de junio. Las dieciséis selecciones participantes estarán en Turégano el próximo sábado 9 de junio, pero llegarán para disputar una original competición de chapas que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Segovia, entre otras instituciones. Los jugadores con mejor ránking de España en esta modalidad, entre los que se incluye un niño de 9 años, defenderán a través de las chapas los colores de las dieciséis selecciones que al mismo tiempo estarán disputando la Eurocopa de fútbol en Ucrania.

Luis Javier González, vallisoletano, será el que compita con la selección española en un campeonato para el cual Daniel Peromingo y Víctor Peromingo han elaborado una espectacular maqueta en la que se recrea un campo de fútbol con gradas y el castillo de Turégano como recurso de fondo. La Plazoleta de los Sueños es el nombre que se ha dado a este particular estadio que evoca al mismo tiempo una de las plazas con más encanto de Turégano, «donde los chavales se reúnen para jugar», aseguró Luis Miguel Peromingo, que es uno de los responsables de la organización de la Eurocopa de futbolchapas. «Este campeonato es un sueño que viene de lejos, de cuando éramos niños y queríamos emular a los cracks del fútbol en la alfombra de casa o en el patio del colegio», añadió Peromingo junto a José Eugenio de Diego y Enrique Jiménez, los otros dos responsables de esta aventura. «Casi todos hemos jugado de alguna manera a las chapas», recalcó el diputado del Área de Deportes, Miguel Ángel de Vicente.

Profesionales del futbolchapas, procedentes principalmente de Madrid, Valladolid y Ciudad Real, acercarán los secretos de este juego a Turégano, que instalará un 'village' para que todo el mundo pueda emular a los jugadores profesionales. El modelo de competición para estos será exactamente igual que el de la Eurocopa de fútbol. Habrá cuatro grupos con otros tantos equipos y los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Cada partido está dividido en dos partes de quince minutos y entre las reglas básicas del juego se encuentran que cada jugador tiene un turno y que hay que pedir permiso para poder tirar a portería. Se trata de un campeonato muy peculiar que seguro despertará el interés de los vecinos de Turégano y de los turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios