Borrar
Varias personas observan la urna con los restos de San Juan Bosco. / E. Ruiz
La diócesis recibe la urna con las reliquias de San Juan Bosco
PATRIMONIO RELIGIOSO

La diócesis recibe la urna con las reliquias de San Juan Bosco

Los restos del fundador de los salesianos se han trasladado hoy hasta las religiosas clarisas de Astudillo

EL NORTE

Viernes, 1 de junio 2012, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad salesiana de Palencia ha recibido con entusiasmo la llegada a la Diócesis de la urna que guarda las reliquias de San Juan Bosco. La urna pudo ser ayer venerada en la parroquia de San Lázaro, para posteriormente viajar al centro salesiano de Villamuriel, de donde partirá para completar un periplo que debe llevarle hoy a Astudillo.

La Congregación Salesiana celebró en el año 2009 su 150 aniversario y la reliquia de San Juan Bosco, fundador de la orden, comenzó un periplo por los 130 países donde hay presencia salesiana. El viaje concluirá el 31 de enero de 2015 para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. En España, este recorrido comenzó el 1 de mayo en Bilbao y terminará el 11 de noviembre en Barcelona. En esa ronda de visitas por todas las casas de la congregación, se incluye la provincia de Palencia.

La reliquia llegó ayer por la mañana al centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, donde la comunidad escolar le dio la bienvenida. Por la tarde, está previsto que se exponga en la parroquia de San Lázaro, donde el obispo, Esteban Escudero, presidió la eucaristía.

La reliquia, un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, viene dentro de una réplica exacta de la estatua yacente del fundador de la orden salesiana. La figura está realizada en fibra de viídrio y pesa 65 kilos. Viene en una urna que mide 2,50 metros de largo, 1 metro de ancho y 1,45 metros de alto. Su peso total es de 570 kilos. En los lugares que ha visitado hasta ahora la reliquia, se han organizado actos de todo tipo en las casas salesianas distribuidas por toda la geografía española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios