Borrar
UNIVERSIDAD

Semana de protesta en La Yutera en defensa de la universidad pública

El colectivo de estudiantes Mayéutica busca sensibilizar al resto de compañeros sobre los efectos de los recortes en educación

EL NORTE

Miércoles, 30 de mayo 2012, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

éutica de Palencia, a través de la recientemente creada Asamblea Abierta del Campus La Yutera, realiza hasta el jueves una serie de actividades en defensa de la universidad pública y para solicitar la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras el real decreto-ley 14/2012 y los recortes en el sector.

La asociación realiza desde ayer una serie de conferencias, abiertas a toda la comunidad universitaria (profesores, estudiantes y personal de administración y servicios), en horario de 12:00 a 13:00 horas, en el hall del Aulario del campus palentino. Las conferencias son: 'Cooperación' (expone el Servicio de Cooperación Internacional del Campus La Yutera), 'Derechos y organismos de protección de los estudiantes de cara a los exámenes' (Mayéutica) e 'Ingeniería Sin Fronteras' (Ingeniería Sin Fronteras de Palencia).

El jueves, día culmen de estas jornadas, se celebrará el 'Estudio intensivo en defensa de la Universidad pública' y Mayéutica abrirá la biblioteca del campus hasta las 00:30 de la noche (que por primera vez se consigue). Para acudir, a partir de las 21:00 horas, será imprescindible presentar la tarjeta de la UVA. Además, se realizará una cena comunitaria a las 21:00 horas en el hall del Aulario para después seguir estudiando o bien realizar actividades.

Por la noche, todas las personas pertenecientes a la comunidad universitaria que lo deseen, podrán realizar el 'Encierro en Defensa de la Universidad Pública' y quedarse a dormir con un saco y una esterilla en el Aulario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios