Borrar
FIESTAS

Premios para las mejores de Baltanás

Las asociaciones de amas de casa y de jubilados han protagonizado este mes varios campeonatos

LUIS ANTONIO CURIEL

Martes, 29 de mayo 2012, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Gregorio y de San Isidro Labrador sirvieron como marco para celebrar diversos campeonatos durante el mes de mayo en Baltanás. Una de las citas más esperadas por las amas de casa y los jubilados es la final del campeonato de juegos de mesa, en la que los finalistas de las dos asociaciones compiten en un animado duelo que se repite anualmente. Este año, la final se celebró en el local de la Asociación Cultural de Amas de Casa Virgen de Revilla, dando la victoria al equipo formado por Anuncia Nieto, Daniela Espina e Isabel García.

En esta ocasión, las amas de casa fueron las campeonas del torneo. Las semifinalistas del campeonato fueron Amelia Infante, Julia Diago y Leocricia Baruque.

Elevada participación

Otra de las citas que mayor reclamo tiene es la de los bolos femeninos, con gran participación entre las mujeres de la localidad. Las campeonas del torneo fueron Raquel Losada y Dora Sanz, seguidas de Anuncia Nieto y Lourdes Cabezudo, María del Carmen Fombellida y Yolanda Lozano, Daniela Espina y Pilar Infante y Montse Cancho y María Jesús Calvo.

La entrega de premios se celebró en el local de la Asociación Cultural de Amas de Casa Virgen de Revilla, a cargo de la concejala, María del Mar Infante, quien animó a todas las asociaciones y vecinos a seguir colaborando con este tipo de actos.

El mes de mayo también ha reunido a numerosos vecinos con las competiciones de juegos autóctonos, como la rana y la tanga, además del tiro al plato o el concurso de tortillas. Varias competiciones se han celebrado a lo largo de varios días con el fin de dinamizar la vida social y cultural de la localidad, con gran implicación de colectivos y vecinos. La mayoría de los premios han sido compartidos por los participantes en los juegos con la celebración de una merienda de hermandad en las típicas bodegas de Baltanás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios