Borrar
Ejemplar que ha atacado al ganadero José María García.
Fuera de peligro el ganadero herido en el cuello por el asta de una vaca en Salamanca
SUCESOS

Fuera de peligro el ganadero herido en el cuello por el asta de una vaca en Salamanca

Ha sido intervenido con éxito en el Clínico después de ser alcanzado por el animal en el Mercado de Ganado

FRANCISCO GÓMEZ

Lunes, 28 de mayo 2012, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ganadero palentino José María García, herido a primera hora de este lunes al ser alcanzado en el cuello por el asta de una vaca, se recupera favorablemente de la herida tras ser intervenido en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

El hombre, que a media mañana ya era trasladado a planta en el complejo hospitalario salmantino, resultaba herido pocos minutos antes de las 8 de la mañana, momento en el que se encontraba asentando a su ganado en el corral asignado en las instalaciones del Recinto Ferial de Salamanca, donde cada lunes se celebra mercado de ganado de referencia.

Según señalaban testigos presenciales, el ganadero fue alcanzado por la vaca, un cruce de charolés, en un movimiento brusco de ésta, mientras él pasaba junto al espacio acotado. Un golpe de infortunio, ya que los corrales se encuentran rodeados de barrotes, que dificultan que puedan producirse acciones de este tipo.

Tras ser alcanzado por el pitón, el hombre fue atendido en primera instancia por los efectivos de seguridad privada del recinto, quienes dieron aviso al 112, que enviaba al lugar de los hechos a una UVI móvil que finalmente trasladaba al herido hasta el Clínico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios