Borrar
FERIA CHICA

Las maquetas ferroviarias toman el pabellón de La Salle

EL NORTE

Sábado, 26 de mayo 2012, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Chica vuelve este año a tener un espacio reservado para los amantes de las maquetas, y muy especialmente para los que gustan de las maquetas ferroviarias. El denominado como II Encuentro Modular de Maquetas Ferroviarias Ciudad de Palencia se inaugura a las 12:00 horas de hoy en el pabellón deportivo del colegio La Salle, en la calle Colón

La muestra permanecerá abierta hoy y mañana, y los visitantes podrán contemplar por primera vez en la comunidad de Castilla y León una maqueta de una longitud aproximada de 90 metros lineales, con una escala empleada (N 1:160) que supondría una longitud real de 14 kilómetros.Además de otras muchas maquetas, los visitantes encontrarán distintos stand de vendedores, revistas y material de modelismo ferroviario. La entrada es gratuita y se sorteará entre los asistentes una caja de iniciación al mundo del modelismo, que tantos adeptos arrastra.

El II Encuentro Modular de Maquetas Ferroviarias Ciudad de Palencia ha sido organizado por la Agrupación Palentina del Club N de España y está patrocinado por el Ayuntamiento de Palencia, que lo ha incluido dentro del programa oficial de la Feria Chica o Fiestas de Pentecostés. En la muestra colaboran el colegio La Salle, la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril, el centro asistencial San Juan de Dios y Coca Cola.

El encuentro cuenta con la participación de las siguientes agrupaciones del Club N: Agrupación Norte, Asoiación Marqués de Salamanca de Madrid, Agenz (Zaragoza), Amics del Ferrocarril de Martorell (Barcelona), Agrupación Manchega, Agrupación Oscense y la Agrupación Palentina como organizadores. Asimismo habrá un mercadillo y han confirmado su asistencia los principales fabricantes e importadores del país en el sector del modelismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios