Borrar
Inserción laboral

El alcalde de Ávila anima a que los empresarios se fíen de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento ha firmado la segunda edición de un convenio con la Fundación ONCE

Ana Blanco Torres

Martes, 22 de mayo 2012, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ávila firmó la segunda edición del convenio de colaboración con FSC Inserta, de la Fundación ONCE, para la inserción laboral de personas con discapacidad. El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, indicó que hay que difundir a los empresarios que se «fíen» de las personas con discapacidad, ya que hay «magníficos profesionales».

El Ayuntamiento facilitará un espacio en el servicio de Empleo del Ayuntamiento para que un técnico facilite el acceso al mercado laboral de estas personas. También desde el área de Empleo se derivarán los usuarios que lleguen a este servicio, siempre y cuando tengan una discapacidad igual o superior al 33%.

De esta manera, FSC Inserta captará a personas con discapacidad para el mercado laboral, además de promocionar formación, planes de actuación e incrementar la atención personalizada en el tejido empresarial. También García Nieto manifestó que se quiere transmitir la labor emprendedora, acciones de consultoría y de sensibilización. Asimismo, se difundirá la labor que desarrollan para que «sirvan de ejemplo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios