Borrar
La fotógrafa Merche de la Fuente explica el contenido de la muestra a escolares del colegio de Baltanás y otros vecinos. / LUIS ANTONIO CURIEL
La exposición 'Un año en imágenes' de El Norte de Castilla llega a Baltanás
PALENCIA

La exposición 'Un año en imágenes' de El Norte de Castilla llega a Baltanás

La muestra se puede visitar hasta el 27 de mayo en el Museo del Cerrato

LUIS ANTONIO CURIEL

Sábado, 19 de mayo 2012, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baltanás alberga desde hoy la exposición de El Norte de Castilla 'Un año en imágenes', que se ubica en la sala de exposiciones temporales del Museo del Cerrato Castellano. Es la sexta parada que la muestra hace en su recorrido por la provincia, después de pasar por la capital, Astudillo, Aguilar de Campoo, Saldaña y Herrera de Pisuerga.

Al acto de inauguración han asistido 19 alumnos del curso de sexto de Primaria del colegio San Pedro de Baltanás, junto a su tutora, Montserrat del Río y a la directora del colegio, Rosa Esteban, a quienes la fotógrafa Merche de la Fuente ha explicado la muestra, de la que también han disfrutado un grupo de vecinos, que han podido conocer así más a fondo la labor periodística.

El delegado de El Norte de Castilla en Palencia, Javier García Escudero, ha destacado durante la inauguración que «se trata de un reflejo más de nuestro compromiso con la provincia», y ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Baltanás y para las empresas y entidades colaboradoras de la muestra. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de mayo, durante los fines de semana, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y de lunes a viernes podrá verse a demanda. Precisamente, la exposición de 'Un año en imágenes' se ha hecho coincidir con la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia, la Media Maratón del Cerrato, que el próximo domingo llega a su vigésimo octava edición.

La muestra está formada por una selección de 32 fotografías publicadas durante el año 2011 en El Norte de Castilla que recogen los momentos más destacados de la actualidad social, cultural, deportiva o política de Palencia. La exposición cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Palencia y con la colaboración de ADRI Cerrato Palentino, Cereales y Abonos Palomo, Construcciones y Reformas Hermanos Charelo y de la Cooperativa del Campo de Baltanas San Millán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios