Borrar
SALUD

Comienza una nueva fase del proyecto 'Yo también quiero estudiar' en el CREER

El Centro de Enfermedades Raras de Burgos acoge esta actividad desde el viernes

M.O.

Miércoles, 16 de mayo 2012, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de mayo, tendrá lugar en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) una nueva fase del proyecto 'Yo También Quiero Estudiar', organizado en colaboración con la Fundación Feder y el Lycée Français de Madrid.

Durante esos días se reunirán en el Centro CREER escolares, padres, profesores y profesionales de la intervención psicosocial para llevar a cabo actividades que contribuyan a un mayor conocimiento y prevención de situaciones de fracaso, acoso escolar, exclusión y falta de atención a las necesidades educativas de los niños y niñas con enfermedades raras.

Como en citas anteriores, las jornadas estarán dirigidas por Diana Vasermanas, psicóloga-máster en Terapia de Conducta, junto a Alejandra Frega, psicóloga-máster en Terapia de Conducta, asumiendo la ejecución y coordinación de los grupos de trabajo de padres y alumnos.

En esta ocasión los temas abordados por los talleres serán: "El peso de pensamientos y creencias en las emociones, toma de decisiones y procesos comunicativos asociados a las enfermedades raras", "Comunicación y asertividad", «Dinámicas para el abordaje y resolución de conflictos vinculados a las enfermedades raras en distintos entornos", y "Ejercicios para la comunicación asertiva". El programa también recoge actividades de ocio y tiempo libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios