elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy -1 / 6 || Mañana -1 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El curso escolar 2012-2013 se iniciará el próximo 10 de septiembre

castilla y león

El curso escolar 2012-2013 se iniciará el próximo 10 de septiembre

La Consejería de Educación acaba de publicar el nuevo calendario para los centros docentes no universitarios

14.05.12 - 12:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Consejería de Educación acaba de hacer público el nuevo calendario escolar para el próximo curso académico 2012-2013 en los centros docentes no universitarios de la comunidad de Castilla y León. Los alumnos del segundo ciclo de Intantil, Primaria, Educación Especial y de ESO en centros de Primaria serán los primeros en iniciar las clases el próximo 10 de septiembre, y finalizarán las mismas el 21 de junio del próximo año. Por su parte, el alumnado de ESO, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato y segundo curso de ciclos formativos de FP y de enseñanzas preofesionales de artes plásticas y diseño iniciarán el curso el 13 de septiembre, y terminarán el 7 de junio.
Por otro lado, el 24 de septiembre se incorporarán los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas, educación a distancia, excepto los ciclos de FP; los de régimen nocturno, primer curso de ciclos formativos de FP y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, excepto el primer curso de las elementales que lo harán el 27 de septiembre, junto a las enseñanzas a distancia de los ciclos formativos de FP. Los estudiantes de idiomas lo harán el 1 de octubre.
También se encuentran establecidos los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 22 de diciembre de 2012 hasta el 7 de enero de 2013, ambos incluidos, y la Semana Santa abarcará del 28 al 5 de abril.
Además, serán festivos el 12 de octubre (Fiesta Nacional); el día 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción). El calendario establece como días no lectivos el 2 de noviembre (Día del Docente); los días 11 y 12 de febrero (Fiestas de Carnaval), el día 23 de abril (Día de la Comunidad de Castilla y León) y 1 de mayo (Día del Trabajo). A ellos habrá que sumar dos días festivos que corresponderán a las fiestas de carácter local acordados por cada municipio y autoridad local, y que serán publicados en los boletines oficiales de las distintas provincias.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.