Borrar
Recreación del centro deportivo de Los Santos Pilarica. / EL NORTE
Arranca la obra del nuevo centro deportivo de Los Santos Pilarica
VALLADOLID

Arranca la obra del nuevo centro deportivo de Los Santos Pilarica

Go Fit abrirá sus puertas en la primavera de 2013 y dará servicio a 10.000 socios

El Norte

Jueves, 10 de mayo 2012, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director general de Ingesport, José Gabriel Saénz Irigoyen, han presidido hoy el acto de colocación de la primera piedra del centro deportivo y de ocio que la citada empresa va a construir en Los Santos Pilarica, un complejo de más de 6.200 metros cuadrados de superficie construida cuyas obras se prolongará durante once meses aproximadamente.

La construcción de este centro, en palabras del alcalde, "es un paso importantísimo en la consolidación de un barrio de más ce cincuenta hectáreas de extensión que ha sido ordenado urbanísticamente a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA)", y supone una notable contribución a la dotación de servicios de la zona, que cuenta con un cincuenta por ciento de vivienda protegida.

El centro GO fit Valladolid conllevará una inversión de 6,5 millones de euros, y se asienta sobre una parcela de casi 10.500 metros cuadrados, situada entre las calles Cometa, Cosmología, Galaxia y Asteroide. Según las previsiones de la empresa, la puesta en marcha de la instalación permitirá crear sesenta puestos de trabajo, 35 directos y quince indirectos.

Distribuido en dos plantas, este complejo deportivo dispondrá de más de 2.000 metros de superficie dedicada al fitness, con sala de musculación y cardio (1.300 metros cuadrados) y otras salas para diversas actividades. En lo concerniente al agua, habrá una piscina de veinticinco por ocho metros, otra de aprendizaje de 8 por 8,50, y un recinto hidrotermal que consta de piscina activa, sauna y baño de vapor.

Entre otras dependencias, los vestuarios ocuparan setecientos metros cuadrados, habrá tres pistas de pádel, y una piscina de recreo exterior, cafetería y un estacionamiento para usuarios con 248 plazas. Al igual que los del Palero y Covaresa, este centro deportivo se gestionará mediante un régimen de concesión.

Ingesport es una empresa con amplia experiencia en el sector, centrada en la explotación de instalaciones deportivas municipales, consultoría estratégica de negocio en el ámbito deportivo, y wellness corporativo, que cuenta en la actualidad en España con cinco centros en explotación y siete en construcción, en Cantabria, Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Granada y Málaga.

Respecto a su situación, el alcalde ha explicado que Los Santos Pilarica es un barrio plenamente integrado en la ciudad, colindante con el campus universitario "Miguel Delibes", Belén, Pilarica, Pajarillos y otros de nuevo trazado como El Pato o Campo de Tiro, «con una ordenación escrupulosa que permitirá resolver carencias del entorno».

La puesta en marcha del centro deportivo GO fit gozará de una gran acogida entre la población y dinamizará la zona, «porque en Valladolid, cada vez más la ciudad y el deporte convergen y coexisten más estrechamente, como reflejo de un grado de bienestar y de calidad de vida», concluyó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios