Borrar
Ordenación del territorio

36 alcaldes del valle del Duero debaten sobre el nuevo modelo territorial

Javier Fernández

Martes, 8 de mayo 2012, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa, acompañado del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, mantuvo ayer un encuentro en Santibáñez de Valcorba para informar a 36 alcaldes del valle del Duero acerca de las líneas principales del nuevo modelo de Ordenación del Territorio que promueve el Ejecutivo regional. La reunión la cuarta de las siete programadas en la provincia sirvió para escuchar las opiniones y preocupaciones de los responsables municipales.

El carácter voluntario y el asociacionismo son dos de las premisas básicas de un plan que no contempla la desaparición de ningún municipio y sí «su fortalecimiento y la potenciación del municipalismo en busca de garantizar la calidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos. Adonde no puede llegar uno solo, se puede llegar en común», según Trillo-Figueroa, que destacó la importancia de que los alcaldes participen en el desarrollo de este nuevo modelo con sus propuestas y sugerencias.

Jesús Julio Carnero destacó que «la Junta tiene un plan que respeta la autonomía de los municipios y la figura de los alcaldes y sus principales potestades administrativas».

En la reunión participaron los alcaldes de Bahabón, Bocos de Duero, Campaspero, Canalejas de Peñafiel, Castrillo de Duero, Castrillo-Tejeriego, Cogeces del Monte, Corrales de Duero, Curiel de Duero, Fompedraza, Langayo, Manzanillo, Montemayor de Pililla, Olivares de Duero, Olmos de Peñafiel, La Parrilla, Peñafiel, Pesquera de Duero, Piñel de Abajo, Piñel de Arriba, Quintanilla de Arriba, Quintanilla de Onésimo, Rábano, Roturas, San Llorente, Santibáñez de Valcorba, Sardón de Duero, Torre de Peñafiel, Torrescárcela, Aldealbar, Traspinedo, Valbuena de Duero, San Bernardo, Valdearcos de la Vega, Villabáñez y Villavaquerín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios