elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 7 || Mañana -2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Movimiento por una Escuela Pública Laica y Gratuita vuelve a la calle en protesta por los recortes

EDUCACIÓN

El Movimiento por una Escuela Pública Laica y Gratuita vuelve a la calle en protesta por los recortes

Convocan concentraciones y movilizaciones el 10 de mayo, y una manifestación el día 19

07.05.12 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Movimiento por una Escuela Pública, Laica y Gratuira de Valladolid ha concocado a estudiantes, profesorado, padres y madres, a una jornada de protesta el próximo jueves (enmarcada dentro de una convocatoria nacional) y el día de la Escuela Pública, que tendrá lugar el día 19, contra los recortes educativos y como reacción a un «ataque desmedido y sin precedentes en nuestra etapa democrática hacia la escuela pública por parte del Ministerio de Educación».
Así, la jornada del día 10 se iniciará con concentraciones de docentes, alumnos y sus familias y demás miembros de la comunidad educativa en los institutios de secundaria, que tendrán lugar a la hora del recreo en los centros; mientras que los universitarios la harán a las 12:00 horas en Santa Cruz; y en los colegios a las 14:00 horas, a la salida de clase. Finalmente se culminará con una gran manifestación a las 19:00 horas, que partirá desde Fuente Dorada.
Aunque las movilizaciones se sucederán, la siguiente manifestación convocada tendrá lugar el 19 de mayo, a las 11:00 horas, y partirá desde Usos Múltiples hasta el Poniente, donde se lelerá el manifiesto y tendrán lugar diversas activiades lúdicas.
Los convocantes consideran que «estamos asistiendo al desmantelamiento de la escuela pública y del estado del bienestar», y que no se van a resignar «ante esta estafa». De ahí, que hayan hecho un llamamiento a la sociedad para quer paerticipen de la 'marea verde', «para seguir luchando contra la crisis y contra la dictadura de los mercados».
Asimismo, han denunciado que mientras se pone en marcha el 'tijeretazo' de los servicios públicos, el Ayuntamiento financia con 600.000 euros la instalación de un ascensor en la torre de la catedral y subvenciona las corridas de toros, la Junta de Castilla y León subvenciona con 360.000 euros un programa para enseñar a cazar dirigido a menores de entre 7 y 12 años, un proyecto impulsado por la federación de cazadores de la región, que se impartirá en colegios públicos y aporta 650 millones de euros a los centros concertados. «A Cambio, suben las tarifas de comedores, paralizan la construcción de escuelas infantiles, suben las tasas universitarias, restringe y reduce las becas...», subrayan, al tiempo que aseguran que más de 3.000 profesores de la comunidad se verán afectados por el aumento de horas lectivas y de las ratios que, a su juicio, repercutirá muy negativamente en la enseñanza. De ahí que criticaran duramente al consejero de Educación, Juanm José Mateos, al señalar en una entrevista que «confía en el profesorado».
En Tuenti
El Movimiento por una Escuela Pública Laica y Gratuita vuelve a la calle en protesta por los recortes
Portavoces del Movimiento, durante la rueda de prensa. / Serezade Torres
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.