Borrar
SUCESOS

Un incendio carboniza una casa en Pollos y obliga a realojar al matrimonio que la habitaba

Las llamas afectaron al tejado de la casa colindante

El Norte

Viernes, 4 de mayo 2012, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No ha habido víctimas, pero la casa ha quedado destrozada. Tuvimos que coger las gomas del Ayuntamiento para intentar contener las llamas hasta que llegaran los bomberos, pero fue inútil; la vivienda está totalmente carbonizada.» Todavía con el susto en el cuerpo, el alcalde de Pollos, Javier García Rojo, confirmó ayer que el matrimonio septuagenario que ocupaba la vivienda quemada no había sufrido heridos, aunque han tenido que ser realojados en la casa de una hermana de ella ante la imposibilidad de regresar a su casa.

El incendio se declaró poco antes de las cinco de la tarde por causas que aún se desconocen, aunque las primeras investigaciones apuntan a que pudo originarse en la chimenea de la vivienda.

Según explicó el alcalde, el matrimonio que habitaba la vivienda ha sido realojado en casa de una hermana de la mujer, «pero difícilmente podrán regresar a la suya porque ha quedado totalmente calcinada».

Las llamas también afectaron al tejado de la vivienda contigua, pero, en este caso, no ha sido necesario evacuar a sus habitantes, según señala Javier García Rojo, quien explica que tanto él como varios vecinos trataron de contener las llamas, «pero fue imposible».

El fuego pudo ser extinguido pasadas las siete de la tarde. Está previsto que las tareas de desescombro se inicien hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios