Borrar
PATRIMONIO

El Gobierno de España restaura y consolida la torre de la catedral de El Burgo de Osma

Adjudica las obras a la empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones, S.A. (Trycsa), por un importe de 350.500 euros

ISABEL G. VILLARROEL

Jueves, 3 de mayo 2012, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Estado de hoy jueves publica la formalización del contrato por parte del Gobierno de España para la realización de las obras de restauración y consolidación de la Iglesia Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma. El importe de la adjudicación asciende a 350.432 euros.

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte ya solicitó al ayuntamiento burgense la pertinente licencia de obra para realizar la restauración y consolidación estructural de la torre de esta catedral. El Gobierno de España intervino en una fase de restauración anterior de este monumento en 2009 y 2010. Se invirtieron 300.000 euros en rehabilitar el tramo medio de la torre y en restaurar las campanas.

El ministerio restaurará ahora la parte alta de la torre para evitar desprendimientos de piedras. También actuará en la linterna y en las cornisas. Igualmente se rehabilitarán los pináculos y paramentos verticales y la estructura de los forjados interiores.

En el pliego de condiciones figura también la actuación en toda la instalación eléctrica y la puesta en funcionamiento de un pararrayos así como en algunas campanas y en la carpintería de la torre. También se prevé actuar contra el efecto nocivo de las palomas.

El proyecto sobre el que se basa esta actuación, también redactado por el ministerio de Cultura, costó 50.000 euros.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios