Borrar
DEPORTES

La Media Maratón del Cerrato prevé superar las 600 inscripciones

La prueba tendrá lugar el próximo día 20 de mayo

E. RUIZ

Jueves, 3 de mayo 2012, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXVIII edición del Medio Maratón del Cerrato, que tendrá lugar el día 20 entre las localidades palentinas de Antigüedad y Baltanás, ha sido presentada hoy por los alcaldes de ambos municipios, María José de la Fuente (Baltanás) y Fernando Cantero (Antigüedad), junto a dos miembros de la organización, Mariano Calvo y Jesús Castro. La regidora baltanasiega, en representación de los dos pueblos, valoró positivamente que el evento deportivo llegue a los 28 años de vida. «La celebración de esta prueba deportiva sirve para dar a conocer todas las riquezas que atesora el Cerrato y es una inmejorable forma de aunar deporte y cultura», indicó.

Por su parte, Mariano Calvo, fue el encargado de explicar las novedades de la presente edición, junto a otra serie de datos técnicos. «Hemos decidido modificar el sistema de competición, aumentando las categorías de veteranos de tres a cinco, ya que son estos atletas los que forman el núcleo principal de las inscripciones», dijo.

Del mismo modo, el Medio Maratón de Cerrato, que ocupa el número 50 en el ránking de la Real Federación Española de Atletismo, aumentará sus dotaciones económicas. «Hemos pasado de los 29 a los 62 premios en metálico, de los que 30 serán para la categoría de veteranos», agregó.

Aunque la inscripción no estará cerrada para los atletas extranjeros, desde la organización indican que se apostará por los corredores nacionales. «Confiamos en superar las 600 inscripciones, casi todas de atletas españoles, por lo que batiríamos el récord del año pasado», apostilló Mariano Calvo.

Entre los corredores que han confirmado su asistencia están Javier Guerra (campeón de España por equipos en los años 2009 y 2010) y su compañero del equipo Bikila, Antonio Núñez (primer español clasificado en la Media Maratón de Madrid), junto a su entrenador, el exatleta internacional Antonio Serrano. «Antonio Núñez vendrá a por la victoria, mientas que Javier Guerra acudirá con el objetivo de ir cogiendo forma física», dijo Calvo.

También ha confirmado su presencia Óscar Fernández Giralda (ganador del Medio Maratón del Cerrato en los años 1999 y 2000), que es un serio candidato al triunfo.

El presupuesto del XXVIII Medio Maratón del Cerrato será el mismo que el año pasado, quince mil euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios